Paredes, ex volante Xeneize que ahora se destaca en el Zenit y la Selección Argentina, palpitó lo que será la final histórica de la Copa Libertadores y anunció que estará presente.
Surgido de las inferiores de Boca, Leandro Paredes se ha destacado en el Xeneize y hasta fue considerado como el «nuevo Riquelme». Actualmente, el mediocampista se desempeña en el Zenit de Rusia y está atravesando un gran presente. Además, es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni para cada presentación de la Selección Argentina.
Sumado a todo esto, el joven volante talentoso se declaró fanático de Boca y, siempre que puede, muestra su apoyo hacia el club de la Ribera. Consultado por si iba a estar presente en La Bombonera de cara a la Superfinal de Copa Libertadores, salió a aclarar la polémica que se desató: fue expulsado en el último partido en Rusia y los fanáticos del Zenit creen que se debe por el partido del Xeneize:
«Voy para Argentina, viajo el viernes a la noche. Es todo mentira, acá no pasa nada, se inventó todo en Argentina. No me hice expulsar a propósito ni nada, nunca haría una cosa así. Respeto mucho a mi trabajo, al club y mis compañeros».
Consultado por su presente y por el del club donde se desempeña, en diálogo con Fox Sports, dijo:
«Estamos muy bien, estamos primeros, a siete puntos del segundo. La gente está contenta y sabe que no haría una cosa así».
Metiéndose de lleno en el Superclásico, declaró:
«Seguramente será una final muy distinta a todas las que se hayan jugado, una final histórica, ojalá que la gente la pueda disfrutar».
Su paso con la Azul y Oro fue corto y contó cómo vivió ese momento y porque se dio de esa manera:
«Sí, siempre lo dije. Mi intención fue quedarme mucho tiempo más pero bueno, se dio así y hoy estoy feliz y contento. Tuve la mala suerte de irme lesionado, cuando llegué a Roma estuve tres meses recuperándome, pero las cosas se dieron así y hoy tengo un gran presente».
Consultado por el mensaje de paz que dejó en redes sociales junto a su amigo y ex jugador de River, Sebastián Driussi, expresó:
«Tratamos de dar un mensaje. Sabíamos que la gente seguramente estará muy eufórica, con muchas ganas, con mucho nerviosismo y tratamos de dejar un mensaje de tranquilidad y que traten de disfrutar y no sufrir».
Interrogado por lo que daría por jugar este partido, dijo:
«Siempre hablamos de esto, decimos que nos encantaría estar en estos dos partidos, es histórico y todo jugador que le tocó jugar alguna vez un clásico sabe lo que se siente y lo que significa, así que sería un sueño jugar un partido así. De afuera se sufre más porque no podes aportar nada».