Ni Paredes lo entendió: el gesto contra Úbeda por la salida de Zeballos

El capitán de Boca mostró su enojo por el insólito cambio.

Jorge Altuzarra
El gesto de Paredes tras el polémico cambio de Úbeda.

Se terminó el año para Boca. Por las semifinales del Torneo Clausura, Racing derrotó la mínima al Xeneize, en su visita a La Bombonera. Pero, más allá de la eliminación y acumular el tercer año consecutivo sin títulos, todas las miradas se depositaron en la extraña, cuestionable, insólita e inentendible salida del Changuito Zeballos. Ni siquiera Leandro Paredes entendió lo que quiso hacer Claudio Úbeda.

A los 25 minutos del segundo tiempo, el entrenador azul y oro decidió hacer el primer cambio. Llamó a Alan Velasco –volvió a sumar minutos luego de varias semanas- para que se saque la pechera e ingresara al campo de juego. Sin embargo, lo llamativo fue que salió ‘7’.

Boca
Boca cayó eliminado ante Racing. Foto: Gerónimo Marino/La Número 12

El delantero santiagueño estaba siendo el más desequilibrante de la ofensiva de Boca y, en más de una ocasión, puso en aprietos a la defensa de La Academia. Una situación que generó un fuerte enojo en todos los sectores de La Bombonera. Los hinchas cuando vieron el cartel que salía el Changuito Zeballos, la primera reacción fue tomarse la cabeza, de manera incrédula.

Pero no fueron los únicos que mostraron su enojo por el cambio. El capitán de Boca, que siempre destacó la labor de Úbeda, no se escondió y mostró su calentura por la salida de Zeballos. Al ver el ‘7’, la primera reacción del capitán de Boca fue mirar al banco, mover la cabeza, sin entenderlo, y abrir los brazos para encontrarle alguna explicación.

A pesar del constante reproche por parte del campeón del mundo –no se llegó a leerlo los labios, estaba de espalda a las cámaras-, nunca se canceló el cambio y se hizo igual. Lo que provocó que haya una segunda reacción de Paredes. Con su pierna izquierda golpeó el suelo con bronca, sabiendo que perdían una carta de ataque muy importante.

El único cambio hasta el final

La salida del Changuito Zeballos se transforma en inentendible, debido que unos instantes atrás, ganó en velocidad por el sector izquierdo, en una jugada similar a lo que fue el segundo tanto de Boca contra River, en el pasado Superclásico.

Además, sabiendo que el rendimiento de Milton Giménez y de Carlos Palacios no estaba siendo el mejor, en el duelo contra Racing. Sin embargo, Claudio Úbeda no volvió a mover el banco de suplentes. Recién, en el tiempo adicionado, el entrenador optó por el ingreso de Rodrigo Battaglia por Milton Delgado.

Salir de la versión móvil