Fútbol

Para el Gobierno, el fútbol podría continuar

El Presidente de la Nación brindó una conferencia dónde comunicó las medidas para continuar con la prevención por el Coronavirus y señaló que el fútbol podría continuar su cronograma sin público.

En la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos en la que anunció la suspensión del ciclo lectivo y el cierre de fronteras por 15 días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que el fútbol podría continuar jugándose sin público.

"Si el fútbol se juega a puertas cerradas, yo no ve inconvenientes".

El Gobierno Nacional estaba trabajando con la AFA para liberar algunos partidos en cada fecha, pero la presencia del COVID-19 y el pedido de reclusión a la población podría acelerar parcialmente este proceso.

En este sentido, dos semanas atrás en en predio de Ezeiza hubo una reunión entre el Vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, el Presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, para dialogar acerca de los derechos audiovisuales.

Y el Jefe de Estado sostuvo:

"Lo que me encantaría es que por lo menos, en este tiempo, le den a los argentinos la posibilidad de ver los los partidos de fútbol no por medios de sistemas codificados sino por la televisión abierta. Ya que tenemos que quedarnos en casa, para muchos es un gran divertimento poder ver el fútbol".

Escuchá la palabra del Presidente de la Nación:

Lee también

Botón volver arriba