Fútbol

Papelón histórico en Madrid

La Selección Argentina sumó una trágica derrota ante España en Madrid por 6 a 1. Un papelón histórico en el último amistoso previo a entregar la lista de 23 para el Mundial de Rusia.

Por el segundo amistoso de esta Fecha FIFA, Argentina cayó por 6 a 1 ante España en el Wanda Metropolitano de Madrid. Noche negra desde el arranque, dominio absoluto de un conjunto identificado con su juego que arrastra desde hace 10 años. La Albiceleste, con su costumbre menos sana, la incertidumbre de como jugar sin Lionel Messi en cancha. En el partido anterior, ante una selección histórica mundialmente como Italia parecía que se había encontrado el camino pero, no menos importante, eliminada de la máxima cita del fútbol. Ante un rival categórico y serio candidato en Rusia, la respuesta fue distinta. Desde el arranque, el buen juego de los dirigidos por Julen Lopetegui marcó una diferencia abismal y rápidamente se encontraron con el gol de Diego Costa tras un gran pase de Marco Asensio. En el primer tanto, hubo un choque ante Sergio Romero que generó el imprevisto ingreso de Wilfredo Caballero. Otra vez, gran jugada colectiva en los pies de Asensio para que Isco convierta el segundo y comience a generar el murmullo de un publico argentino que se veía venir lo peor. Cuando más se necesitaba aparecer, parecía que la actitud iba a hacerse notar y llegó su recompensa: Corner desde la izquierda, gran centro de Ever Banega y testazo infernal de Nicolás Otamendi para poner el descuento.

Desde ahí, La Roja sacó el pie del acelerador y, como augurio, anunciaba otro partido en el segundo tiempo.

El complemeneto fue fulminante y muy lejos de la imagen que había quedado en el cierre de la primera parte. Cachetazos de España, que en dos minutos creo dos tantos con su marca registrada: El doblete de Isco llegó tras una genialidad de Andrés Iniesta con un pase largo desde mitad de cancha. El otro, en cuatro toques que culminaron en una definición letal de Thiago Alcántara. Con el 1-4 en el marcador del Estadio del Atlético de Madrid, se produjo el ingreso del jugador de Boca, Cristián Pavón, el cual de principio a fin intento encontrar por la derecha la oportunidad de desequilibrar y descontar, pero poco pudo hacer ante un jugador de categoría como Jordi Alba, que a favor, tenía un resultado más que comodo. Luego, con poco de lógica, Jorge Sampaoli hizo debutar a Pablo Pérez, el capitán del Xeneize y haciendolo formar un doble cinco junto a Lucas Biglia. Algo raro, ya que el ex Newell's se caracteriza más por su juego ofensivo que por el robo de balón, que era lo que se necesitaba. Nuevamente, otra ráfaga atacó el arco de Willy Caballero: Pelotazo de David De Gea desde su arco que cae sobre Iago Aspas, el porteo del Chelsea salió mal, la defensa jamás cubrió al atacante del Celta de Vigo y llegó el quinto. Lejos de apiadarse, cayó al minuto el sexto y último tanto: Hat-Trick de Isco Alarcón tras un grosero regalo de Marcos Rojo que aprovechó el local.

España se apiadó, Argentina se dejó llevar por su impotencia y no hizo esfuerzos por descontar. Si terminó con muchos jugadores enojados, reclamando con mucha desazón ante el aplastante resultado. Ahora, solo queda esperar la lista de 23 previo a la despedida que seguramente será en La Bombonera. Lo único que quedó claro es que, después de hoy, solo Lionel Messi tiene su lugar asegurado para disputar el Mundial de Rusia.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba