En el Quinquela Martín, Boca venció 1 a 0 a River por la quinta fecha del campeonato de Primera División. Santiago Basile, de penal, fue el autor del único tanto del encuentro.
Partido cerrado, friccionado y parejo. Así y todo, los de Hernán Basile, con la compañía de miles de hinchas Xeneizes, se la rebuscaron y ganaron bien, una vez más, ante el Millonario, y ya son once los años invictos frente al eterno rival para los de La Ribera. Paternidad eterna.
Boca no sufrió mayores sobresaltos pese a la presión constante de River, lo que hizo que por momentos el partido sea disputado y ríspido, y por buenas resoluciones con la pelota dominada encontró espacios y contó con ocasiones para abrir el marcador, una de estas, la más clara justo antes de que finalice la primera mitad. Geraghty fue quien definió de derecha a quemarropa, pero la gran respuesta del arquero rival se encargó que el entretiempo se fuera sin goles en el marcador.
Ya en el complemento, la ambición y la verticalidad Xeneize tuvo resultados y a los 5’ encontró el gol con el que abrió el marcador. Santos recibió una falta dentro del área por parte de Crocco, y Basile -de penal y tras pegarle fuerte y al medio- estampó el 1 a 0 que posteriormente aguantó muy bien porque River, con arquero jugador en los últimos minutos, no logró inquietar a un Boca que hasta pudo haber estirado el resultado, el cual finalmente no se movió y le otorgó la victoria, una más ante el clásico rival, a los de La Ribera.
???? #Futsal | El gol de Santiago Basile para poner el 1 a 0 y quedarse con el superclásico en el Quinquela Martín.#VamosBoca ???? pic.twitter.com/4nhADePtda
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 14 de abril de 2019
Con este resultado, Boca suma ocho puntos y se ubica cuarto. En el próximo partido puede convertirse en el líder del certamen ya que el miércoles jugará el partido postergado ante Ferro por la fecha 1.