DeclaracionesFútbol

Palabra autorizada: Córdoba se mostró dolido y sorprendido por la actitud de Villa

El ex arquero multicampeón de Boca, Óscar Córdoba, opinó sobre la rebeldía de Sebastián Villa y las intenciones del delantero de no jugar más en el Xeneize.

Si hay una palabra autorizada en Boca es la Óscar Córdoba, uno de los colombianos que supieron ganar todo junto a Carlos Bianchi. En esta oportunidad, el arquero multicampeón rompió el silencio para hablar de su compatriota Sebastián Villa.

Lee también: Uno x uno: Boca 0 – 0 Racing Club

¿Qué pasa con el delantero tras su regreso al país? El 1 se mostró dolido por la rebeldía del delantero y dejó su análisis de lo que pueda llegar a pasar a futuro:

"Lo más lógico que tiene que hacer Boca es llamar al jugador, sentarse a dialogar e indicarle que sigue siendo jugador del club. Villa tiene que entender que el libro de mercado de pases se cerró y que tiene que encarar el torneo con Boca y hacerlo de la mejor manera, no le queda otra".

Y agregó:

"Me duele y me sorprende lo de Villa. Me parece que no es la actitud que deba tener un jugador profesional. Razones tendrá, económicas, de proyectos, pero si tiene un contrato vigente con una institución, debe cumplirlo. Y tiene que entender que hay una institución que confía plenamente en la persona que contrató".

También dejó una reflexión interesante sobre las intenciones de la nueva camada de jugadores colombianos:

"Boca es una institución muy grande y se debe a muchas cosas más que a ese trampolín a Europa que solamente se está buscando en ciertos momentos".

Por otro lado, Córdoba opinó de la actualidad del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, su ex compañero en el ciclo dorado Xeneize:

"Es un Boca que está en construcción. Me imagino que habrá que darle tiempo para que Battaglia implemente la idea y tiene que ser prontamente porque el torneo va en camino. Ya hay una base de jugadores que es importante, solo hay que darle unas directrices para que el equipo vuelva a ser un equipo oxigenado, alegre, fresco, que vaya al frente. es lo que busca el hincha de Boca".

Y sobre el estilo de juego del equipo, analizó:

"Siento que el equipo juega distinto a como jugaba con Russo. Se va encontrando una nueva directriz en el terreno de juego, una nueva posibilidad de juego y es normal cuando existen estos cambios en medio de un torneo. Veo al equipo más fresco y creo que puede dar mucho más".

La palabra completa de Óscar Córdoba:

Lee también

Botón volver arriba