El capitán de Boca habló en la previa del durísimo choque que tendrá el Xeneize en Barranquilla ante Junior. Casi como restándole importancia, Pablo Pérez fue claro: "Algunos lo pueden tomar como una final".
A veces, los protagonistas deberían cuidarse de sus declaraciones, ya que con las redes sociales estas pueden afectar de más a los hinchas con el extenso alcance que pueden llegar a tener. Casos como este se reflejan en el de Pablo Pérez. El capitán de Boca puede que se haya equivocado, pero sin tiempo de corregirse, lo primero que uno escucha es como resta importancia a un encuentro tan trascedental como el que jugará el Xeneize ante Junior.
Al principio, lo puso como lo que es: Un encuentro clave y bisagra. Aunque remarcó cierta tranquilidad:
"Estoy tranquilo por ahora, eso es lo más importante. Hay que afrontar un partido difícil, casi eliminatorio por más que sea fase de grupos. Es un encuentro clave para ganarlo y entrar en la Copa. Tenemos que estar concentrados"
Con el desarrollo del diálogo con TNT Sports, pareciera que priorizaba el campeonato local ya que constantemente hacía hincapié sobre lo importante que era no descuidarlo por más que el próximo choque sea por Libertadores:
"Se dio así, lo tenemos que entender rápidamente, sacar adelante lo más pronto posible y ganarlo porque sería muy importante para lo que viene, que es el campeonato local"
La polémica se centra en eso. Parecíera que no quiere ir paso a paso siendo uno de los referentes y hacer un énfasis constante en la Superliga y remarcando que ante la una posible derrota el plantel no debería perder el rumbo:
"Esta es la parte donde tenemos que ser fuertes, tenemos que juntarnos que juntar la energía para este partido. Si va bien o va mal, hay que ser fuertes en el resultado negativo también, si nos llega a ir mal tenemos que saber que esta el bicampeonato ahí en la puerta"
Finalizando, destacó no tomar este partido como una final como si lo hacen algunos. Aunque, analizando, si podría considerarse como una ya que la caída ante Junior significaría quedarse con las manos vacías de cara al máximo objetivo que tiene este plantel:
"Más allá de lo que se hable, tenemos que ser conscientes que la final que perdimos contra River ya esta,ya quedo atras y lamentablemente no hay que quedarse con eso. Hemos perdido partidos difíciles y hay que hacerse cargo de esa situación. Ahora tenemos un partido importante que algunos lo pueden tomar como una final"