Boca tiene una lista de jugadores que pueden irse a fin de año del club. Si bien el caso más resonante puede ser el de Gary Medel porque llegó hace muy poco tiempo, hay un futbolista que arrastra un mal presente y tendría los días contados en el Xeneize.
El otro jugador que puede irse de Boca a fin de año es Juan Ramírez. El mediocampista de 31 años no está en la consideración del director técnico Fernando Gago y en lo que planea para el próximo año que ya se empieza a bocetear por Ezeiza.
El 2024 para Ramírez fue penoso, jugó realmente muy poco y no pudo completar 90 minutos en un mismo partido. Esto lo arrastra desde hace rato y es una constante en su estadía en Boca. Sin embargo, ya con Diego Martínez y ahora con Fernando Gago se incrementó su ausencia.
Durante el año que está cerca de concluir, Juan Ramírez jugó solo 4 partidos: dos correspondientes a la Copa de la Liga y los otros dos restantes por la Copa Sudamericana. En el actual campeonato no acumula minutos, solo tiene apariciones en el banco de suplentes.
El último partido donde sumó minutos (29′) fue el 17 de julio frente a Independiente del Valle, partido por los 16avos de la Sudamericana que se disputó en Quito.
Hasta cuándo tiene contrato Juan Ramírez con Boca
El volante que fue fichado en 2021 proveniente de San Lorenzo, tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2026. Este mal presente que arrastra el futbolista hizo que su valor de mercado descienda a los 300 mil dólares, cuando en el Xeneize llegó a valer más de 4 millones. Cabe recordar que Boca pagó 3 millones y medio de dólares por su ficha.
Una de las opciones que tiene Boca con el jugador es darlo a préstamo, ya que es inviable seguir manteniéndolo en el plantel, porque con Gago parece que continuará sin jugar, ya que nuevamente lo volvió a dejar afuera de la convocatoria. Para cederlo, tendría que renovar su vínculo, por lo que lo más conveniente sería su salida mediante una venta de su pase.