Medina habló de su nuevo rol en el equipo ante la ausencia de Varela. Además, analizó el triunfo ante Belgrano: "estuvimos bien".
Otra función, otro rol, pero el rendimiento no varía. Cristian Medina fue el 5 de Boca por disposición de Jorge Almirón ante la ausencia de Alan Varela por acumulación de tarjetas amarillas y fue un éxito.
El volante juvenil habló post partido y se refirió a su nueva labor dentro de la cancha: "Es la primera vez, traté de aportar lo que puedo para el equipo y que sea siempre para bien".
En cuanto a la performance del equipo, dijo: "El equipo estuvo bien, el primer tiempo nos costó la última parte, en la finalización, el segundo lo supimos mejorar y tuvimos controlado el partido. Siempre es bueno ganar para seguirnos afianzando de cara a lo que viene".
El mediocampista de 20 años disputó 71 minutos y fue uno de los puntos más altos del equipo: completó 48 de 50 pases con un 96% de efectividad y recuperó 6 pelotas.
Escuchá la palabra de Medina
Los elogios del DT para Medina
En conferencia de prensa, Jorge Almirón destacó el rendimiento del volante: "Medina que no estaba en una posición natural lo hizo muy bien, jugaron con mucha personalidad. El equipo fue mejorando con el correr de los minutos, el segundo tiempo después del gol se facilitó mucho más el juego. Los cambios también entraron bien. Es importante que todos vayan sumando, veníamos de varios jugadores menos por suspensión o lesión. De a poco el grupo va sumando buen rendimiento".
En el mismo sentido, añadió: "De Medina tampoco me sorprende porque lo veo todos los días. Necesitan jugar, necesitan partidos. La única manera de que un jugador vaya agarrando jerarquía es jugando. Ya entra en competencia con los demás, se están recuperando varios jugadores de jerarquía y se va armando un equipo más competitivo, desde los entrenamientos. Eso genera una competencia y en el juego oficial ha mejorado mucho. La idea es armar un equipo y lo vamos formando de a poco", sostuvo el DT.