Otra paliza para seguir puntero

Ricardo Alimusi
Por: Ricardo Alimusi

Boca aplastó a Vélez en su cancha, fue 4 a 0 con una destacada actuación de Darío Benedetto, él goleador del campeonato.

Por la cuarta fecha de la Superliga, Boca goleó a Vélez por 4 a 0 en el José Amalfitani y es el único lider del torneo. El partido arrancó caliente, ambos equipos desconectrados y con poca iniciativa cuando se trataba del juego asociado. Con el correr de los minutos, la fricción fue protagonista en el juego local. Por el lado de la visita, se apostaba a un contragolpe hasta acomodarse en el partido. El camino fue el correcto, porque a los 15' llegó la primera alegría de la tarde noche en Liniers: Cortando el peligro en área propia, sale una contra rápida. Cae la pelota en Edwin Cardona, este para Cristián Pavón que gana metros de cara al arco, ve pasar a Frank Fabra y toca para que el lateral llegué hasta la línea de cal y busque con un centro al ras del piso a un Darío Benedetto que viene intratable. Apenas con empujar la pelota Boca ganaba 1 a 0 en una cancha díficil en la previa.

El Fortín, golpeado por el gol recibido, se dedicó a mostrar impotencia y, con una colaboración especial del árbitro Espinoza, abrió fuego a un juego brusco que ensució la primera parte hasta su culminación. El complemento fue feroz para el equipo de Los Mellizos: A los 6', un pase magistral de Cardona a primer toque, habilitó a Pavón que avanzó y buscó al nueve nuevamente, antes Gianetti empujó para que sea en contra pero con un taco que se asemeja a las definiciones del delantero del Manchester United, Zlatan Ibraimovich, Benedetto puso el segundo del partido y de su cuenta personal. 

Parecía raro, pero Boca liquidó el encuentro en ese momento. Fue todo azul y amarillo, bajo un publico que ante la impotencia de su equipo, manchó el espectaculo con canticos xenofobos. Tan solo diez minutos llegó el tercero para empezar a agigantar la goleada: El nueve, intratable, robó una pelota y, si bien podía haber definido, tocó para Cardona. Antes, llegó Domínguez y convirtió en contra.

Lo del Xeneize ya era baile ¿Lo de Vélez? Resignación. Casi como anécdota queda el cuarto gol, que decoró la goleada: Combinación de Fabra y Agustín Bouzat, el colombiano queda mano a mano y define ante Alan Aguerre para sellar una paliza en el Amalfitani.

Boca es puntero, tiene puntaje ideal y deja en claro que es él que mejor juega en el fútbol argentino.

 

 

 

Temas de la nota:
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil