Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Juvenil

Otra gran jornada de inferiores ante Ferro

Actualizado: 10/08/2024 - 14:44
La Número 12
Redacción
Publicado el domingo 22 de marzo de 2015
Compartir

Por la segunda fecha de la Etapa Clasificatoria, Boca jugó ayer ante Ferro Carril Oeste y tuvo una jornada más que satisfactoria, ya que consiguió en su visita a Pontevedra con la 4ta, 5ta y 6ta tres victorias. Mientras que en La Candela dos triunfos y solamente cayó la Novena por 0-1.

> La CUARTA dirigida por un ex Boca, Sergio Saturno le ganó por la mínima al local 1-0, con gol de Joel Soñora. De esta manera la categoría más complicada, por el constante recambio de jugadores y mezcla de categorías empezó el 2015 con el pie derecho, sumando en total cuatro unidades, producto de una victoria y un empate.

  • Formación inicial: Alan Ferreyra; Darío Ferreyra, Octavio Airoldi, Ricardo Cabrera, Ezequiel Hosan; Guillermo Villalba, Facundo Zamarian, Joel Soñora, Gastón Antunez; Yamil Navarro y Santiago Krieger.
  • Suplentes: Matias Pesallaccia, Nciolás Pinto, Federico Galeano, Alex Jara, Sebastián Vivas, Nicolás Benegas.

 

> La QUINTA dirigida por Víctor Hugo Marchesini logró su segunda victoria al hilo tras vencer por 3-0 a Ferro, con los tantos marcados en dos oportunidades del refuerzo Gastón Heredia, primer marcador central y del lateral derecho Ulises Ruarte.

Anuncio
  • Formación inicial: Javier Bustillos; Ulises Ruarte, Gastón Heredia, Agustín Lucero, Marcelo Vaca; Fabrizio Torresi, Iván Coronel, Mario Senra, Matias Merlini; Gonzalo Lamardo y Marcelo Torres.
  • Suplentes: Martin Sequeira, Gustavo Collante, Wagner, Diego Mercado Carrizo, Diego González, Vargas y Ariel Arévalos.

 

> La SEXTA comandada por Ernesto Perissé se pudo recuperar de la derrota sufrida el fin de semana anterior ante Banfield y cosechó sus primeros tres puntos valiosos, tras derrotar a su par 2-0. El primer marcador central Isaac Monti y el cordobés Azarias Molina le dieron la victoria definitiva al xeneize.

  • Formación inicial: Federico Abadia; Nahuel Molina Lucero, Isaac Monti, Gonzalo Goñi, Mariano Gancedo; Diego Castañeda, Lucas Vitiello, Nahuel Cisneros, Jonathan Farías; Nahuel Verón y Azarias Molina Simonetta.
  • Suplentes: Ayrton Gardoqui, Axel Coria, Thiago Grandis, Nicolás Capaldo, Alan Soñora, Tomás Fernández y Leandro Paradiso.

 

> La SÉPTIMA encabezada por José María Moreno aplastó a Ferro en un diluvio de goles por 7-0. Ezequiel Cañete en dos oportunidades, los delanteros Mauro Luna Diale y Lucas Brochero, el volante Lionel Laborda, Víctor Carrasco y Manuel Freixas (en contra) liquidaron un encuentro más que apasionante en La Candela.

Como se menciona cada vez que juega la categoría '99 se mostraron firmes en la marca firme y atentos a las contras de la visita los centrales Mauricio Gauna y Oscar Salomón, y subiendo por los costados Eros Mancuso y Joel Fernández.

Anuncio

La capacidad colectiva, el manejo y distribución del balón con Adrián Sánchez y Gonzalo Virano a la cabeza, dueños del mediocampo; pivoteando cerca del área y ganando con el cuerpo estuvo Cañete tras cumplir la función de falso 9, aunque su puesto es volante; la marca y recuperación con Laborda y el Brochero, y a su vez con gran velocidad de la mano de Luna Diale hacen que esta Séptima división deleiten al público con su juego grupal.

Tampoco hay que olvidar al arquero Lautaro Llarín, sin complicaciones hasta el momento en dos partidos disputados como titular. Seguro y saliendo a buscar cada pelota terminó con la valla en cero y con siete goles a favor.

Las maniobras colectivas entre Laborda (10), Brochero (11) y Luna Diale (7) fueron fundamentales para las llegadas del conjunto azul y oro. Una de ellas fue para Mauro Luna Diale, quien colocó el segundo tanto.

Anuncio

Manuel Cordeviola, uno de los refuerzos de la '99 proveniente de Pilar fue justamente el "pilar" fundamental (valga la redundancia) para el gol de Laborda: diagonal para Brochero por derecha y pase para el 10 que definió con calidad.

Cada vez que a Israel Escalante le toca ingresar en el segundo tiempo (entró en lugar de Brochero), constantemente activo vuelve a darle movilidad y potencia al equipo. Jugando de esta manera la '99 buscará retener el título por tercera vez y no hay demoledora que pueda frenarlos.

FORMACIONES 7MA: BOCA / FERRO

 

> La OCTAVA al mando de Luis Luquez también ganó por goleada en La Candela, pero por 4-0. Todos los goles fueron marcados por el delantero Facundo Colidio. Oriundo de Rafaela llegó el año pasado a Boca para continuar metiendo goles y triunfar en Boca junto con toda la 2000.

Diferente fue el partido de ayer en San Justo a diferencia de cómo había sido en Banfield, sin embargo, la remontada fue más que clara, teniendo ideas más claras, tranquilidad y confianza.

Alan Vega, quien generalmente juega de 5 ayer estuvo como 8. Bien cumplida su función en cuanto a distribución y panorama del juego, tirando diagonales para otro jugador más que interesante: Facundo Fernández. El 10 gambetea en el área y la mayoría de las veces se sale con la suya. Pases limpios para Colidio, que en su mayoría fueron los goles, y para Gastón Gerzel, el chaqueño volante izquierdo que ha demostrado potencia en sus remates y nítida atención en sus pases entre líneas, al igual que el correntino Agustín Obando.

Rodrigo Sequeira es segundo marcador central, aunque ayer ocupó el puesto de 5 y no le fue mal. Cortó contras alarmantes de Ferro y supo cómo manejarse con la pelota. Firme la defensa, con sus laterales Laureano Grandis y Marcelo Weigandt, con una saga de centrales contundente y una altura preponderante en Matias Polizzi y Diego Gómez.

O de las categorías menores que buscará adueñarse del Torneo y buscar el Bicampeonato, otra vez de la mano de Luis "El Topo" Luquez.

FORMACIONES 8VA: BOCA / FERRO

 

> La NOVENA de Fabián Fedullo no tuvo un buen cierre de jornada en La Candela, ya que cayó por la mínima con gol de tiro libre del 10 Hugo Maciel.

El xeneize no le pudo encontrar la vuelta a un partido trabado y con muchas llegadas de Boca que no logró concretar de la mano de sus delanteros Luca Cañumil y Alexander Fernández. Enérgico y con ganas de ganar a todo terreno, nuevamente el volante Rocco Monteventi disputó cada pelota al igual que sus compañeros.

Conociendo en breves pasos a la 2001 que recién comienza su camino en el Torneo de AFA, de a poco se irán acomodando en esta nueva modalidad, por eso no hay que desesperarse ante los malos resultados.

Si bien el local desaprovechó oportunidades claras que podrían haber abierto el marcador, la derrota no fue un justo resultado para la categoría menor que intentó lo posible por revertir el resultado. La próxima parada será ante Sarmiento: la 4ta, 5ta y 6ta serán locales en La Candela; la 7ma, 8va y 9na jugarán en Junín.

FORMACIONES 9NA: BOCA / FERRO

Formaciones de 4ta, 5ta y 6ta gentileza de @nicoarodriguez

Compartir

Más noticias:

Milton Giménez interesa en Racing
¿Se va de Boca?: Racing busca a Milton Giménez
Obra estacionamientos Bombonera
Siguen las obras en La Bombonera
Dinero Valentín Barco Boca Juniors
Racing de Estrasburgo compró a Valentín Barco: cuánto dinero recibe Boca
Cristian Pavón Gremio
El dinero que puede recuperar Boca por Cristian Pavón

Más noticias relacionadas

Boca campeón en Quinta y Sexta División

Inferiores: Con dos títulos y un subcampeonato, se cerró el Inicial 2021

Sánchez

Palermo se llevó como refuerzo a un juvenil de Boca

juveniles

Boca cedió juveniles a dos clubes de Primera División

Boca

Cuatro juveniles firmaron contrato con Boca

Juveniles

Los seis juveniles que hacen su primera pretemporada

Boca

El Cata Díaz dejó su cargo en las inferiores de Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • ¿Se va de Boca?: Racing busca a Milton Giménez
  • Siguen las obras en La Bombonera
  • Racing de Estrasburgo compró a Valentín Barco: cuánto dinero recibe Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?