En la previa del encuentro ante Obras, el base uruguayo se refirió al duelo de esta noche, partido trascendental para alejar al equipo de la zona de playout: "Será duro e intenso", afirmó.
Martín Osimani, el base uruguayo ex Peñarol de Mar del Plata, habló del presente del equipo en la Liga Nacional con el sitio oficial del club. Con un balance de 8 victorias y 17 derrotas, saldo que ubica al Xeneize 17° en la tabla de posiciones con 33 puntos, los dirigidos por Guillermo Narvarte son conscientes de que deberán levantar cabeza para evitar la zona de playout y sumar la mayor cantidad de puntos para lograr la clasificación a los playoffs por el campeonato:
“Necesitamos hacer fuerte nuestra localía para lo que queda del torneo y que sea la base de la pelea que estamos dando. Estamos buscando nuestra mejor versión en esta nueva etapa y queremos ganar para vivirlo con buenas sensaciones"
De cara al duelo de esta noche ante Obras desde las 21:30 horas, el reemplazante de Keyron Sheard expresó:
"Yo creo que será duro e intenso, es un partido que nos queremos llevar en un momento clave para nosotros. Tenemos que imponer nuestro ritmo quizás más defensivo y metódico en media cancha para neutralizar a sus jugadores en la cancha abierta y sobre todo ser solidarios y deliberados a la hora de encontrar las ventajas. El deseo de competir y necesidad de ganar tiene que ser nuestro plus más importante”.
Finalmente, sobre el rival, agregó:
“Obras es un equipo muy dinámico y atlético que encontró un buen rodaje y volumen de juego a raíz de la intensidad sostenida que le imprime en el juego. Vienen haciendo una buena liga donde rescató puntos importantes fuera de casa, así que tenemos que marcar nuestra impronta desde el minuto uno y venir preparados para la pelea todo el juego”.