Orsini es el primer refuerzo de Boca. El delantero fue presentado en conferencia, donde expresó: "Estoy muy feliz de estar acá".
Finalmente y contra todo pronóstico, Nicolás Orsini es el primer refuerzo del 2021 para Boca. El ex delantero de Lanús fue presentado en conferencia de prensa, donde manifestó sus sensaciones, agradeció al club por la oportunidad y dejó algunas líneas sobre lo que puede aportarle al equipo.
Lee también: Rojo: Puesta a punto y una llamativa comparación
En primer lugar, reveló como vivió la operación con tantas idas y vueltas. Cabe recordar que fue el propio presidente de Lanús que había afirmado que "el pase estaba caído":
"Uno es consciente de que estas cosas pueden pasar, pero gracias a Dios hoy estoy muy feliz de estar acá, siendo jugador de Boca".
A continuación, agradeció a la institución por contar con sus servicios:
"Agradecer al Presidente, al Consejo de Fútbol y a toda la institución por esta gran oportunidad. No me quiero olvidar de Lanús también. Puede pasar que me vaya bien o mal, pero me siento preparado para afrontar este desafío. Es cierto que por ahí la presión o la diferencia entre Lanús y Boca pueda ser diferente, pero esto no deja de ser fútbol. Es un desafío, me siento preparado y ojalá le pueda sacar todo el fruto a esta oportunidad y pueda darle felicidad a la gente como hoy el club me la está dando a mi".
A la hora de describir su estilo de juego, comentó:
"Soy un delantero muy potente que suele aportar mucho desde lo físico. Creo que le puedo brindar cosas interesantes al equipo. A medida que nos vayamos conociendo y si existe la posibilidad de ganarme un lugar entre los 11, está en la labor del entrenador de encontrarme una posición y yo dar lo máximo. Como adaptar me puedo, pero la prioridad no es como me sienta yo, sino el equipo. A los partidos no los gana un solo jugador, ni yo sintiéndome al máximo voy a ganar un partido. Vamos a hacer un buen campeonato si el equipo funciona en su complemento".
Su charla con Russo:
"Me brindó tranquilidad. No pudimos hablar mucho de fútbol. Estoy ansioso para poder empezar a entrenar y que el me conozca mucho mejor. También quiero conocer al plantel".
Orsini también contó una anécdota que involucra a Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca:
"Lo del pelo teñido como Palermo es real. Lejos de entrar en comparaciones, vengo a formar mi propio camino. Obviamente admiro y respeto a esa clase de ídolos que tiene Boca. Ojalá Boca me pueda potenciar a mi y yo brindarle muchas alegrías al club".
Para terminar, destacó la importancia del Consejo de Fútbol y detalló la conversación que tuvo con Riquelme:
"Genera tranquilidad. Me considero una persona que le gusta aprender de ese tipo de jugadores, de gente que le ha ido tan bien en estas competiciones. Es importante tener gente así en el club y tenemos que aprovecharlo. Hablé con Román, me dijo que estaba muy feliz. Le agradecí por esta oportunidad".
La historia de Orsini, quién ya había estado cerca de jugar en Boca
Durante la rueda de prensa, el flamante refuerzo Xeneize relató que había coqueteado con el conjunto de la Ribera en dos oportunidades cuando era chico, aunque por decisión personal, le dijo que no.
"En mi ciudad se jugaba un torneo y ahí Boca participó. Tuve la oportunidad de jugar tres años y el club se interesó por mi, pero sentía que no era el momento. Les prometí que a los 15 años iba a probarme, quedé pero tampoco sentí que no era mi momento".
Luego, concluyó:
"Fue como pruebas normales. Los chicos que eramos del interior veníamos una semana y me tocó parar en Casa Amarilla. Tuve la oportunidad de conocer a García y otros jugadores. La vida en Buenos Aires es muy diferente a la del interior y como dije, en ese momento no me sentía preparado para jugar en Boca. Gracias a Dios he trabajado para poder lograr llegar hasta acá, me siento orgulloso y feliz de poder estar".
Boca adquirió el 50% del pase del delantero en 1.750.000 dólares. La operación finalmente no incluyó los préstamos de Maroni ni Obando.