Boca sancionó a Sergio Chiquito Romero por el cruce con los plateistas y Leandro Brey ocupará su lugar.
La dirigencia de Boca tomó cartas en el asunto y le aplicó una sanción ejemplificadora al experimentado arquero. Sergio Chiquito Romero no podrá atajar por varios partidos, debido al cruce que tuvo con los plateistas luego del Superclásico.
El lugar bajo los tres palos lo ocupará Leandro Brey. El joven arquero tendrá su chance ante esta sanción que Boca le aplicó al guardameta que llevó al equipo a una final de Libertadores el año pasado, pero que hoy se encuentra siendo cuestionado por los hinchas y ahora se suma esto.
Concretamente, el Consejo de Fútbol decidió que Sergio Romero no ataje los próximos dos partidos (frente a Belgrano y Argentinos). Además, tomaron la decisión de ir a buscar un arquero en el próximo mercado de pases para que compitan por el puesto, ya que Javier García no renovará el vínculo.
De esta manera, Brey tendrá la oportunidad de ponerse el buzo y atajar en Córdoba en el compromiso más próximo que tiene el equipo Xeneize.
Cuándo atajará Brey ante la ausencia de Romero
El sábado 28 de septiembre desde las 20 horas, Boca visitará a Belgrano de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional. Allí, Brey será el encargado de defender el arco.
El último partido de Leandro Brey
El joven arquero viene de ser la figura en el pase de Boca a los cuartos de final de la Copa Argentina. Contuvo un penal en la definición frente a Talleres y convirtió el gol que sentenció la victoria Xeneize por 8 a 7. Brey lleva 10 partidos disputados en la primera de Boca. En 3 ocasiones mantuvo la valla invicta.