Fútbol

Oficial: La Libertadores 2019, a única final y con sede en Santiago

La Conmebol hizo oficial que las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019 se disputen a un sólo encuentro. Asimismo, definió las sedes. Enterate.

Y llegaron los cambios nomás. Al igual que en la Champions League, las competencias internacionales del continente americano se definirán a único partido y en una sede elegida previamente. En este contexto, la Conmebol ha definido que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago de Chile.

Por su parte, la Copa Sudamericana se definirá en la capital peruana, Lima. Cabe recordar que en las actuales ediciones, otro de los cambios introducidos será la utilización del VAR a partir de los cuartos de final. ¿Será desde el inicio en 2019?

En diálogo con el portal oficial de la Confederación, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó el motivo de la modificación:

"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las finales únicas serán una gran oportunidad para que Sudamérica dé un salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios".

Botón volver arriba