Agustín Obando respondió sobre sus años en inferiores, sus características como jugador y confesó quiénes son sus referentes.
En otra entrega del ciclo “Charlas de cuarentena”, que se emite a través del sitio oficial de Boca, el jugador surgido de las inferiores, Agústín Obando, se sometió al cuestionario de los hinchas.
Lee también: Acosta: “Era muy chico cuando heredé la 10 de Román”
El extremo, que arribó a Boca en 2009 proveniente de Monte Caseros, Corrientes, y no paró hasta llegar a Primera, respondió:
"Los años en la pensión fueron lindos, tuve grandes amigos. Lo más difícil es estar lejos de la familia, pero todo es por un sueño. Nunca pensé que podía llegar a jugar en Primera, pero con mucho esfuerzo y gracias a Dios se me dio".
Además, el zurdo no se anduvo con rodeos a la hora de mencionar a sus referentes en su posición:
"Me siento más cómodo como extremo izquierdo, pero toda mi carrera en inferiores la hice por derecha".
A la hora de hablar de su referente en la posición, manifestó:
"Siempre me gustó mucho Gareth Bale, y ahora me gusta (Leroy) Sané".
En cuanto a su estilo de juego, el extremo explicó:
"Mi principal virtud es ser rápido, y por mejorar tengo muchas cosas. Soy muy chico y siempre trato de aprender y seguir creciendo".
Obando debutó de la mano de Gustavo Alfaro en 2019. Sobre eso, contestó:
"El día que debuté en La Bombonera sentía muchos nervios y estaba muy emocionado, porque estaba cumpliendo un sueño mio y de mi familia. La camiseta se la regalé a mi mamá, que estaba muy emocionada".
Mirá la entrevista completa: