Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Torneo Clausura

El nuevo compañero que puede tener Leandro Paredes en Boca

El mediocampista podría tener una nueva dupla en la mitad de la cancha.

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
miércoles 13 de agosto de 2025 · 21:44
Leandro Paredes Boca
Leandro Paredes.Foto: Marcos Brindicci/Getty Images
Compartir

Miguel Ángel Russo le busca el compañero ideal a Leandro Paredes, quién se quejó de lo "solo" que estuvo en la mitad de la cancha en el inicio del clásico ante Racing. El campeón del mundo sintió que la formación que plasmó el director técnico de entrada, no lo benefició y lo hizo saber luego del partido, por eso, en Boca buscan modificar este aspecto pensando en el próximo compromiso.

El Xeneize se medirá este domingo ante Independiente Rivadavia y el entrenador podría presentar cambios en la alineación titular. En parte por esta queja que vino luego del encuentro que se disputó en La Bombonera el sábado pasado y terminó 1 a 1. Las declaraciones de Leandro Paredes calaron hondo en el entrenador que, se fue del estadio sin hablar por un impedimento para hablar, pero que enterado de la molestia del volante, busca rodearlo mejor.

El compañero que podría tener Paredes es Rodrigo Battaglia. En un ensayo táctico que se hizo este miércoles en el predio de Ezeiza, fueron probados y este jueves se llevará a cabo el ensayo de fútbol formal en el que se podría terminar de definir que jueguen juntos desde el arranque el encuentro que se disputará en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. Esto también puede ser así porque Nicolás Figal ser encuentra recuperado de la lesión y volvería a la zaga central. El otro que podría retomar es Ayrton Costa.

Battaglia y Paredes
Battaglia podría acompañar a Paredes en el mediocampo.

De esta manera, Leandro Paredes podría formar un doble cinco con Rodrigo Battaglia en un equipo que por ahora es una incognita, pero que tiene a Agustín Marchesín confirmado en el arco y no mucho más. Por otro lado, Malcom Braida saldría del equipo y su lugar podría ser ocupado por Kevin Zenón. Además, Milton Giménez quiere meterse desde el comienzo. Todo se terminará definiendo este jueves, pero recién el mismo domingo hará certezas de como formará el equipo, así acostumbra el entrenador desde su llegada al club en este tercer ciclo al mando del equipo Xeneize.

Anuncio

La queja de Leandro Paredes

Luego del encuentro ante la Academia, el campeón del mundo lanzó un fuerte reclamo por la soledad en la mitad de cancha: “sufrimos un poco en el primer tiempo por el tema de que estaba muy solo en el medio y la gente estaba muy adelante”. De todas maneras, aseguró que “se acomodaron” y “pudieron mejorar”.

"HAY QUE SEGUIR MEJORANDO" El análisis de Leandro Paredes tras el 1-1 de Boca ante Racing.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/8XwYhcsS9b

— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2025

Todo confirmado vs Independiente Rivadavia

Boca se medirá ante la Lepra mendocina este domingo, 17 de agosto, a partir de las 20:30 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde podrá asistir la parcialidad Xeneize que ya agotó una parte de las entradas que el club local puso a la venta por el sistema Access Fan de manera online. El duelo, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 se podrá ver por la pantalla de ESPN Premium, canal al que se accede mediante el 'Pack Futbol'.

Milton Giménez festejo Boca vs Racing Clausura 2025
Milton Giménez pelea por un puesto en la delantera.

El árbitro principal del partido será Pablo Dóvalo y tendrá a los asistentes Maximiliano Del Yesso y Federico Cano. El cuarto árbitro será Mauricio Martin, mientras que en el VAR estarán José Carreras y Diego Romero. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscarán romper la racha de 12 partidos sin poder ganar, una cifra negativa que es récord en la historia de Boca Juniors y que nunca antes se había conseguido.

Lee también:

Aún sin Russo, Boca volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Defensa
Boca ya tiene fecha para la asamblea: presentará otro balance récord
El inicio de una historia inolvidable: a 28 años del primer gol de Martin Palermo en Boca
“No se si va a tener esa posibilidad”: el futuro de Leandro Brey en Boca
La gloria de Boca que respaldó a Marchesín en medio de las críticas
Temas de la notaBoca JuniorsLeandro ParedesRodrigo Battaglia
Compartir

Más noticias:

Claudio Úbeda destacó a un juvenil de Boca
Lo destacó el DT: el juvenil de Boca que comenzará a tener rodaje en primera
Cuerpo técnico de Boca
La decisión de Boca con el plantel tras la derrota ante Defensa y Justicia
Jugadores Boca
Sigue la lucha por entrar a la Libertadores: lo que le queda a Boca para lograrlo
Cuerpo técnico Boca vs Defensa y Justicia Clausura 2025
Úbeda reveló que habrá novedades en el plantel tras la derrota ante Defensa

Más noticias relacionadas

Claudio Úbeda Boca

"Se notó": Úbeda se lamentó la ausencia en el once titular de Boca

Iniciales Boca vs Defensa y Justicia Clausura 2025

Los puntajes de Boca en la derrota ante Defensa

Lamento Milton Giménez Boca vs Defensa

Boca cayó ante Defensa y salió de la zona de clasificación a la Libertadores

Claudio Úbeda Boca

Sin Russo: Claudio Úbeda será el DT de Boca ante Defensa y Justicia

Miguel Ángel Russo

¿Estará en Varela? Miguel Ángel Russo recibió el alta

Miguel Ángel Russo, DT de Boca

Bajas de peso y vuelta esperada: los convocados de Boca vs Defensa y Justicia

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Aún sin Russo, Boca volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Defensa
  • Boca ya tiene fecha para la asamblea: presentará otro balance récord
  • El inicio de una historia inolvidable: a 28 años del primer gol de Martin Palermo en Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?