Nuevamente, la máxima entidad del fútbol argentino tomó la decisión de ampliar el cupo de extranjeros: Serán seis por club y sólo cinco de ellos podrán firmar planilla para estar en cancha.
La decisión, tomada por miembros de la AFA, Superliga y sindicato de futbolistas, favorece de manera positiva al Xeneize, ya que Guillermo Barros Schelotto posee en su plantel cinco jugadores extranjeros: Edwin Cardona, Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Nahitan Nández.
En este contexto, la AFA aclara que «los clubes que participen de la Superliga (Primera A) podrán celebrar y registrar contratos hasta un máximo de seis (6) jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco (5) estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial».
Asimismo, la máxima entidad del fútbol argentino estableció que aquellos jugadores que fueran cedidos a otro club por una temporada, no ocuparán cupo de extranjero para el club cedente, siempre y cuando se aclare, a través de una cláusula, que el jugador no tendrá un regreso anticipado. Con este panorama, el club cedente podrá incorporar otro jugador extranjero por un plazo que no exceda la cesión anteriormente mencionada.
Finalmente, no se aplicarán los efectos del cupo a aquellos jugadores extranjeros mayores de 18 años que estuviesen actuando por un plazo ininterrumpido y en un mismo club durante 30 meses. Con esta resolución, Frank Fabra no ocupará cupo de extranjero a partir de Junio del 2018.