DeclaracionesFútbol

"Nosotros fuimos campeones del mundo. ¿River lo fue?"

Campeón del mundo con Boca, es palabra más que autorizada dentro del corazón del hincha Xeneize, reconoció que la principal diferencia entre el equipo de Bianchi y el River de Gallardo es la obtención de la Intercontinental.

Óscar Córdoba, aseguró que no puede empezar a compararse todavía el plantel de Boca de Carlos Bianchi y el equipo del Muñeco ya que estos últimos no fueron campeones del mundo. Además, el colombiano, revivió el 2000/2001 y habló sobre Maradona:

"Diego fue la persona que me recibió, que me dio su amistad, el primero que estuvo muy atento a lo que sería mi adaptación. Se puso a la orden y hasta me ofreció que me llevara su Ferrari Testarosa en uno de los primeros entrenamientos en el que me quede mirando el auto en el estacionamiento".

Es difícil elegir entre el 2000 y 2001 en su carrera como jugador, sin embargo, Córdoba dijo:

"Mi mejor año fue el del 2000. Salimos campeones de la Libertadores y de la Intercontinental. Me pude sacar la espina de haber perdido la final contra River en 1996 y terminé siendo figura en la final, atajando dos penales. Fue otro nivel".

Sobre el año siguiente, comentó:

"Fue como una continuidad. Ganar otra Libertadores y lograr la Copa América sin recibir goles es muy importante. Pero emocionalmente no hay comparación con el 2000. Sobre todo por lo que significó, por lo que sentí. Había perdido una final, con ese error en la final contra River. Ganar ese trofeo fue sentirme en paz conmigo mismo".

Muchas veces se comentó que el vestuario de Boca estaba dividido, sobre eso, Óscar aseguró:

"Todo el mundo habla de eso, no sé de dónde salió, pero yo nunca vi a un Boca roto. Que había diferencias, sin dudas. Éramos todos seres humanos distintos, pero siempre estuvimos juntos. Todo lo logramos fue por la unión. Nunca nadie sintió que estaba por encima del equipo".

Para finalizar, dejo bien en claro su opinión sobre la comparación entre los equipos de Bianchi y Gallardo:

"River juega distinto a Boca. Nosotros éramos más precisos y les ganamos a grandísimos rivales. River tiene otras características. Pero nosotros fuimos campeones del mundo. ¿River lo fue? Entonces no puede empezar a compararse todavía".

 

Lee también

Botón volver arriba