En La Bombonera, Boca volvió al triunfo tras superar por 3 a 1 a Colón de Santa Fe. Magallán, Zárate (De penal) y Tevez pusieron los tantos del Xeneize.
En La Bombonera y por la séptima fecha de la Superliga, Boca superó por 3 a 1 a Colón de Santa Fe. Había que ganar, el margen de error tras los errores cometidos se convirtió en nulo y los jugadores, ante el apoyo de la gente, reaccionaron. Con la rotación establecida, el Xeneize reaccionó y también tuvo la cuota de suerte que se venía negando. El temporal ofreció un campo de juego ligero y ambos cedieron espacios: Local por las bandas y la visita por el centro. Paolo Goltz fue un heroe del juego aéreo, rechazando los cuatro centros que el Sabalero logró sacar ante el lugar que tenía para centrar. A los 16 minutos y todavía sin contar con una chance clara, llegó la primer alegría de la noche porteña: Corner de Sebastián Villa, Nahitan Nández la peina y por detras entraba Lisandro Magallán para abrir el marcador. Bocanada de aire fresco, que obligó a los santafesinos a buscar y seguir regalando espacios, algo que con la conducción de Fernando Gago fue fácil de aprovechar. Clemente Rodríguez, con pasado glorioso en La Boca, sacó un remate que hizo lucir a Agustín Rossi, para dejar atrás todo tipo de dudas. Boca encontró nuevamente el hueco, con la velocidad explosiva de Villa, que encaró a Leonardo Burián obligándolo a cometerle infracción. German Delfino cobró la existente falta y Mauro Zárate, a los 31 minutos, cambió por el segundo de una noche que pintaba bastante bien. En La noche de la Redención, hubo varios que mostraron un nivel alto ante un equipo que también busca hacer historia internacional, pero en la Copa Sudamericana. Pintita volvió a ser el eje, Cristián Espinoza volvió en un gran nivel, Goltz sostuvo el mejor momento de Colón, Gino Peruzzi se mostró muy alto y Rossi respondía con altura. Lo pudo transformar en goleada, pero por fallas en la definición o mala suerte, el 2 a 0 fue un resultado justo y cómodo.
La segunda parte siguió la tónica habitual, muchos espacios de ambos, pero la balanza a favor de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Colón quiso descontar, pero nuevamente una gran respuesta de Rossi le ahogó el grito a los santafesinos. Luego, respuesta del Xeneize con Espinoza, pero un bloqueo de un defensor del Sabalero lo dejaron con las ganas de desquitarse en una noche que permitió expiar de los pecados futbolísticos a varios jugadores que parecían no estar a la altura. La Bombonera, eterna observadora de los que han vestido los colores por años, devolvió con su energía infaltable la performance demostrada. Luego, con el transcurrir y el estado del campo de juego, para nada acompañados por las lluvias que azotaron a Buenos Aires, transformó el partido en un encuentro friccionado. Faltaba el acierto del DT, cuestionado ante los recientes malos resultados, y también estuvo: Ingreso de Carlos Tevez para que también otro jugador sobre el que se depositaron dudas pueda sacarse de encima los fantasmas que buscaban acechar. El Apache, a los 35 minutos, se construyó una jugada y con un gran remate al ras del suelo desde afuera del área convirtió el 3 a 0 para también ser participe de La Noche de la Redención. Los dirigidos por Eduardo Domínguez encontraron el descuento pese a la buena respuesta de Rossi pero la desatención defensiva no cubrió a Gonzalo Bueno quien descontó sobre el final.
Era hoy, había que redimirse para expiar todo lo malo. El Xeneize dejó atrás los fantasmas que querían anunciar una crisis evitada a tiempo, una seguidilla que haga madurar el KO. Ahora hay que ir a Brasil, a poner la cara y demostrar que este equipo quiere y puede lograr grandes cosas. Será ante Cruzeiro, hoy fue ante Colón con un 3 a 1 que demostró que de los golpes, uno se levanta.