Boca todavía no cerró la temporada 2024, pero ya se enfoca en lo que será el mercado de pases del próximo año. Allí, no solo buscarán refuerzos, sino analizarán el regreso de los jugadores a préstamo. Sin embargo, Marcelo Weigandt no volverá al club de la Ribera, ya que renovó de manera automática con el Inter Miami.
El Chelo Weigandt se fue a préstamo sin cargo al club de la Florida en marzo de 2024, pero antes extendió su vínculo con Boca hasta diciembre de 2027. En caso de no cumplir con los objetivos pactados por el Inter Miami, el defensor debería volver al Xeneize. Para renovar de manera automática en Estados Unidos, Weigandt tenía qué disputar al menos 10 encuentros este año.
De esta forma, con 32 partidos jugados, Weigandt renovó de manera automática con el Inter Miami por una temporada más. Cabe resaltar que, en caso de que el equipo estadounidense venda al defensor argentino, Boca se quedaría con el 70% del dinero, mientras que las Garzas obtendrían el 30% restante por actuar como vidriera.
Los jugadores que deben volver de sus préstamos
Con la exclusión de Weigandt porque continuará en Miami, esta es la extensa lista de jugadores que deben volver al club. Algunos tienen opción de compra y otros no, pero todos deben arreglar su futuro.