A horas del último partido del año, que será esta tarde frente a Independiente de Avellaneda en La Bombonera, un jugador de Boca se fue del país. Ocurrió tras no ser convocado, una vez más, por el entrenador del equipo Xeneize.
Gary Medel se fue a España para comenzar con sus vacaciones de manera anticipada. No se quedó a presenciar el encuentro que disputarán sus compañeros, a pesar de que se trata de un clásico. El chileno comenzó antes su licencia, algo que hará el resto de sus compañeros tras el partido ante el Rojo. Esto ocurrió así porque no fue parte de la convocatoria para el partido, una vez más.
Es prácticamente un hecho que el oriundo de Santiago no continuará en el equipo de la Ribera en 2025. Los rumores, desmentidos por la directiva, indican que ya tiene un acuerdo con Universidad Católica. Según un medio de su país, arreglaría una salida de común acuerdo con el Xeneize, para luego firmar un contrato por dos años con el club donde debutó.
Medel se iría tras solo 6 meses en Boca, lugar donde regresó a tener su segundo ciclo, tras un gran primer paso donde quedará el recuerdo del Superclásico en La Bombonera. El mediocampista que también se desempeña como central, no es considerado por Fernando Gago. Por eso los rumores de partida se hicieron presentes y cada vez más fuertes.
En Universidad Católica quieren a Medel
Juan Tagle, presidente de la sociedad anónima Cruzados, concesionaria que administra Universidad Católica, expresó que “algunos medios lo dieron por acordado, pero no es verdad”. Aunque, por otra parte, confirmó su interés.
“Siempre hemos dialogado con él, creemos que él tiene mucho para aportar a Católica, pero hoy es jugador de Boca y entiendo que es por todo el 2025. Hay que seguir esperando. En otras ocasiones pensé que estaba más cerca, pero prefiero que no se nos queme el pan en la puerta del horno”.