El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme ratificó la fecha para las elecciones de diciembre donde se elegirá al próximo presidente.
Este viernes, Riquelme brindó una entrevista radial donde confirmó que Boca compró el pase de Miguel Merentiel y entre otras cosas, se refirió a las fechas de las elecciones.
El club se prepara para el próximo acto eleccionario que tendrá lugar el sábado 2 diciembre, dónde se elegirán presidente, vicepresidente y vocales que integrarán la comisión directiva.
Por el lado del oficialismo, aún no se definió, o no se dio a conocer oficialmente, quién encabezará la lista. Una de las posibilidades es que Riquelme vaya como candidato a presidente, se apueste por la reelección de Jorge Ameal o que Ricardo Rosica encabece la lista con Román manteniendo su lugar como vice.
De todas formas, las listas tienen tiempo hasta el martes 14 de noviembre para dar a conocer quienes serán los nombres que busquen ganar las elecciones. "Hasta el martes a la noche tenemos tiempo de dar la lista para las elecciones. Si yo tengo 28 millones de dólares a favor, significa que lo hice un poco mejor que los anteriores que entregaron el club con deuda", sostuvo Román.
Riquelme ratificó la fecha de las elecciones en Boca
A pesar del pedido de la DAIA para cambiar la fecha por haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía, Riquelme confirmó que se mantienen para el 2 de diciembre.
El palito para la oposición
Anteriormente, Román había señalado que no eran necesario las elecciones y que no debían hacerse desafiando a la oposición a apoyar al oficialismo. Hoy, sostuvo: "Para mí ninguno tiene más poder que nadie. Si tienen el tiempo para presentarse, lo tienen que hacer. Llevo 4 años en el club. Tuve que aguantar que digan si estaba preparado o no, piensan que si sos futbolista, sos un bruto. La dirigencia anterior nos entregó el club con deuda, tuvimos año y medio de pandemia y no se le cobró abono al hincha y en los 3 años de Libertadores no se cobró adicional. Perdimos muchísimo dinero, pero era lo que teníamos que hacer".