Guillermo se mostró muy conforme por la soberbia actuación de sus dirigidos. El Xeneize quedó a una victoria de lograr el título.
Tras la goleada por 4 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata, victoria que le permite a Boca estar a una victoria (o empate, depende del resultado de River de mañana) del tan ansiado campeonato, el mellizo analizó la actuación del equipo en conferencia de prensa:
"Ganamos un partido en el interior que siempre es difícil jugar. Lo resolvimos bien, de manera justa. Tuvimos una actitud muy parecida a la del ultimo partido y salimos a la cancha con la responsabilidad de ganar y ser superiores en el juego. Estoy muy contento por la actitud y la contundencia del equipo"
Respecto a la definición del campeonato, Guillermo mantuvo la cautela y dejó en claro que se tratará de un encuentro muy difícil de afrontar:
"Nuestro objetivo es salir a ganar en Bahía Blanca, todavía no logramos nada. Ya entramos en la Copa Libertadores y nos falta ganar un partido más de estos dos que nos quedan"
Por otro lado, explicó la salida de Jara cuando promediaban pocos minutos del complemento:
"Jara tuvo una contractura, supongo que no es nada importante. Necesitamos que los jugadores que jueguen ante Olimpo estén al 100 %"
Consultado por la gran actuación de Cristian Pavón, quién abrió el marcador con un golazo desde media distancia, comentó:
"Es mérito de él, no haber bajado los brazos y haber buscado siempre. Hoy abrió el camino"
Para terminar, agradeció el apoyo de los hinchas Xeneizes, quienes le dedicaron el famoso cantito "Vení vení...":
"Es lindo el reconocimiento de la gente pero la cabeza está en el miércoles, el fútbol tiene estas cosas y lo disfrutás poco"