Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Básquet

No le tuvo piedad: Boca aplastó a Atenas en La Bombonerita

Germán Gomez
Germán Gomez
viernes 29 de noviembre de 2019 · 13:16
Boca
Prensa LNB
Compartir

Boca demostró su poderío y consiguió un triunfo categórico ante Atenas: Fue 94 a 67 con una gran actuación de Gargallo, que redondeó 19 puntos.

La primera ráfaga fue de Atenas que con dos triples se alejó 8-3, pero a partir de allí sería todo de Boca a lo largo del juego. El local respondió con dos bombazos para pasar al frente y desde ese momento fue amo y señor de las acciones. De la mano de Aguerre, el conjunto de Narvarte no demoró en sacar dos dígitos de luz aunque la defensa zonal de Atenas y un buen cierre de Baralle redujeron cifras a 25-18 al finalizar el primero.

Rápidamente retomó los dos dígitos de ventaja Boca en el segundo (31-20) y desde ese momento jamás los abandonaría. Con un Aguerre endiablado desde todas las posiciones, el aporte de Leiva en la pintura y una defensa apremiante (aunque a veces favorecida por errores no forzados del Griego), el dueño de casa llegó a tener máxima de 20 y se fue a los vestuarios con una importante luz de 48-32 a su favor de cara al complemento.

El segundo tiempo del partido ofreció poca emoción ya que Boca nunca se relajó y Atenas no pudo meterse de lleno a discutir el liderazgo. Así las cosas, los veinte minutos finales fueron fluyendo con pocas faltas y a un ritmo de juego relativamente de tiempo normal, lo que le facilitó las cosas a un Boca que poco a poco se fue acercando al triunfo. Con efectividad en triples y Leiva en la pintura, el local lo cerró 74-51 arriba.

Anuncio

Menos aún cambiarían las cosas en los diez finales de la noche. Flor y Sandes sumaron seguido en un Boca que despejó dudas, pudo ganar aún sin Boccia e hilvanó su segunda victoria en la competencia. Ya con el piberío de la Liga de Desarrollo en cancha por ambos bandos, las jugadas finales del encuentro terminaron de dibujar una contundente cifra (94-67) que además deberá encender luces de alarma en Atenas de cara a su futuro.

Estadísticas del partido

Texto: Prensa CABJ

Temas de la notaBoca Juniors

Más noticias:

Juan Román Riquelme Boca
Boca puede conseguir una nueva prórroga en el mercado de pases
Camiseta Boca LPF
Hasta cuándo tiene tiempo Boca para incorporar por la lesión de Battaglia
Claudio Úbeda Boca
Las dudas de Úbeda en la formación de Boca para recibir a Platense
Edwuin Cetré Estudiantes Boca 11226
Boca cambia condiciones para que no se caiga la llegada de Edwuin Cetré

Más noticias relacionadas

Reserva Boca vs Riestra Proyección Apertura 2026

En una noche de golazos: la reserva de Boca goleó a Riestra

Mercado de pases Boca 2026

Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026

Boca nueva tercera camiseta Paredes Delgado

Boca lanzó su nueva tercera camiseta: precios y dónde comprarla

Boca tercera camiseta temporada 2526

Boca lanza su tercera camiseta para la temporada 25/26

Riquelme reunión plantel Boca

Tras la derrota ante Vélez, Riquelme se reunió con el plantel de Boca

Cuerpo técnico Boca vs Vélez Apertura 2026

El “castigo” de Úbeda a los jugadores de Boca luego de la derrota ante Vélez

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca puede conseguir una nueva prórroga en el mercado de pases
  • Hasta cuándo tiene tiempo Boca para incorporar por la lesión de Battaglia
  • Las dudas de Úbeda en la formación de Boca para recibir a Platense
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?