No le alcanzó y cayó ante San Lorenzo por 78 a 75

Rocio Sciabica
Por: Rocio Sciabica

Boca no aguantó la ventaja conseguida en los primeros tres cuartos y perdió ante San Lorenzo por 78-75. Bryan Matthew fue el goleador xeneize con 15 puntos.

El primer tiempo fue perfecto. El esquema propuesto por los del "Lobito" Fernández funcionó a tal punto que logró sacar una máxima de 12. El planteo defensivo fue la clave del desarrollo de juego xeneize, ya que su premisa fue doblar al pivot Justiz Ferrer – de alto poderío ofensivo- lo que salió a raja tabla y le permitió correr en varias ocasiones. Con 8 tantos de Eduardo Gamboa consiguió escaparse a 14-2, con 6’10” en juego. A ello se le sumó la sequía en ataque por parte de la visita. Al ver que Justiz no generaba situaciones claras, el DT de la visita mandó a la cancha a Matías Sandes y así pudieron cerrar el primer chico abajo por 18-10.

El segundo parcial mantuvo la buena defensa del local, aunque entre Gabriel Deck y el buen ingreso de José Vildoza (10 puntos en el segmento – dos triples), le dieron un aire al bicampeón de la Liga Nacional, y se acercaron a 5 (30-25), restando poco menos de 4’. Con más carácter Boca se fue al descanso largo arriba por 36-29.

El regreso no fue el mejor para El Xeneize: La solidez defensiva – con la que se caracterizó- se dilucidó al igual que las ofensivas claras y en conjunto. San Lorenzo fue creciendo en confianza y con un parcial de 9-4 achicó la diferencia a 3 (45-42). Ante el avance de el "Ciclón", Fernández pidió tiempo muerto para acomodar las ideas, y dio sus frutos, debido a que con un parcial de 5-0, se escapó a 8 (50-42).

Apostando a lo que puede generar el griego Fotios Lampropoulos, Boca se apoyó en él para cortar al aro, sumado a Lucas Gargallo posteado, entró a los últimos diez minutos ganando por 62-52.

Sin embargo, aparecieron las figuras de Deck y Mata para demostrar quién es el último campeón y actual invicto del grupo. Con un 10-2 se pusieron a una posesión (64-62). Mientras que, faltando 6’20” para el cierre, el score quedó en tablas, pero Mata lo quebró con una bomba para pasar por primera vez al frente del tanteador. El alero Adrián Boccia tuvo un buen pasaje – asistencia y triple- para devolverle a su equipo la confianza. En tanto, Gonzalo García mandó doble base (Aguirre – Vildoza) para poder manejar mejor el balón, empero perdió a su ficha estrella – Justiz- que salió por 5 faltas. Si bien Boca intentó aprovecharlo, Aguirre metió un 5-0 – con 2’30” por jugar, lo que obligó al DT local a pedir minuto. Sus dirigidos reaccionaron y se acercaron a la mínima (74-73) pero San Lorenzo sacó a relucir su poderío ante un Xeneize que cambió los planes sobre la marcha y lo pagó caro, ya que no pudo revertirlo y cayó por 78-75.

Una nueva derrota, esta vez ante un rival muy duro, pero con la certeza de que con esta mentalidad y actitud del equipo, las cosas cambiarán. El plantel volverá a las prácticas el jueves, ya con la incorporación de Keyron Sheard, pensando en el repechaje para poder meterse en los playoffs del Súper 20.

Síntesis:

Boca 75: Bryan-Amaning 15, Boccia 12, Gamboa 11, Lampropoulos 14, Pérez 14, Aristu 0, Gargallo 3, Fierro 2, Vasirani 4. DT: G. Fernández

San Lorenzo 78: Aguirre 14, Deck 19, Justiz Ferrer 16, Mata 8, Tucker 0, Calfani 8, Safar 0, Sandes 1, Vildoza 12. DT: G. García

Parciales: 18-10/18-19/26-23/13-26

Árbitros: Alejandro Ramallo – Fabricio Vito – Gonzalo Delsart

Estadio: Luis Conde (CABA)

[table id=11 /]

Temas de la nota:
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil