Boca superó 1 a 0 a River con gol de Jan Hurtado. Al Xeneize no le alcanzó la diferencia y quedó eliminado por la derrota por dos goles en el Monumental.
Con una Bombonera repleta y desbordada de aliento, Boca fue puro corazón y entusiasmo, pero le faltó juego y le volvió a pasar factura la poca eficacia en ofensiva -no pudo lograr los dos goles que requería para forzar los penales ante River-. Si bien los de Alfaro contaron con varias situaciones de gol, sólo pudieron convertir gracias a Hurtado, en el complemento.
Respecto a las acciones del encuentro, durante el primer tiempo, la más clara del conjunto de Alfaro llegó a los 44' a través de los pies de Enzo Pérez: en su desesperación por rechazar una pelota en ataque tras un córner, el volante disparó contra su propio arco y Armani respondió notablemente. Otras jugadas para destacar llegaron por la pelota parada, y una de ellas fue gol ilícito: rebote en el área chica en la mano de Mas y remate de Salvio que terminó en gol. Llamativamente, el árbitro decidió en el momento, por lo que no hubo intención de ir a revisar la jugada al VAR.
Durante el complemento, el equipo salió con el mismo fervor, aunque arriesgó más y pudo haber sufrido un gol en su contra, lógico, el resultado lo pedía. Ábila no estuvo fino y los centros de Buffarini no conectaron en ningún momento con los jugadores Xeneizes.
A los 20 del complemento, ya con los ingresos de Zárate y Hurtado por Almendra y Ábila, el equipo contó con un poco más de claridad en pelota parada y peso en el área rival. Pero el gol llegó demasiado tarde: recién a los 84' y tras el tiro libre de Mac Allister, la bajó López y la terminó empujando Hurtado -tras un pifie de Zárate- abajo del arco para que delire todo el estadio.
Asi fue el gol de #Hurtado #juegaBoca #Libertadores pic.twitter.com/IE2DQLnMnN
— La Número 12 (@lanumero12comar) October 23, 2019
Los minutos finales no alcanzaron, el equipo siguió buscando pero volvió a pecar su ineficacia en ataque. ¿Mereció más? Obviamente, pero quedarse con eso sería un error. Boca volvió a quedar eliminado ante su clásico rival, por lo que deberá hacer una fuerte autocrítica de cara al 2020, tanto a nivel deportivo como institucional. El hincha no festeja balances, sino títulos.