Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

No le alcanzó: Boca fue poco efectivo y quedó al borde de los penales

Germán Gomez
Germán Gomez
Publicado el miércoles 23 de octubre de 2019
Boca
Compartir

Boca superó 1 a 0 a River con gol de Jan Hurtado. Al Xeneize no le alcanzó la diferencia y quedó eliminado por la derrota por dos goles en el Monumental.

Con una Bombonera repleta y desbordada de aliento, Boca fue puro corazón y entusiasmo, pero le faltó juego y le volvió a pasar factura la poca eficacia en ofensiva -no pudo lograr los dos goles que requería para forzar los penales ante River-. Si bien los de Alfaro contaron con varias situaciones de gol, sólo pudieron convertir gracias a Hurtado, en el complemento.

Respecto a las acciones del encuentro, durante el primer tiempo, la más clara del conjunto de Alfaro llegó a los 44' a través de los pies de Enzo Pérez: en su desesperación por rechazar una pelota en ataque tras un córner, el volante disparó contra su propio arco y Armani respondió notablemente. Otras jugadas para destacar llegaron por la pelota parada, y una de ellas fue gol ilícito: rebote en el área chica en la mano de Mas y remate de Salvio que terminó en gol. Llamativamente, el árbitro decidió en el momento, por lo que no hubo intención de ir a revisar la jugada al VAR.

Durante el complemento, el equipo salió con el mismo fervor, aunque arriesgó más y pudo haber sufrido un gol en su contra, lógico, el resultado lo pedía. Ábila no estuvo fino y los centros de Buffarini no conectaron en ningún momento con los jugadores Xeneizes.

Anuncio

A los 20 del complemento, ya con los ingresos de Zárate y Hurtado por Almendra y Ábila, el equipo contó con un poco más de claridad en pelota parada y peso en el área rival. Pero el gol llegó demasiado tarde: recién a los 84' y tras el tiro libre de Mac Allister, la bajó López y la terminó empujando Hurtado -tras un pifie de Zárate- abajo del arco para que delire todo el estadio.

Asi fue el gol de #Hurtado #juegaBoca #Libertadores pic.twitter.com/IE2DQLnMnN

— La Número 12 (@lanumero12comar) October 23, 2019


Los minutos finales no alcanzaron, el equipo siguió buscando pero volvió a pecar su ineficacia en ataque. ¿Mereció más? Obviamente, pero quedarse con eso sería un error. Boca volvió a quedar eliminado ante su clásico rival, por lo que deberá hacer una fuerte autocrítica de cara al 2020, tanto a nivel deportivo como institucional. El hincha no festeja balances, sino títulos.

Temas de la notaBoca JuniorsRiver
Compartir

Más noticias:

Milton Giménez
Milton Giménez faltó al entrenamiento de Boca: el motivo
Entrenamiento Boca
Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia
Kevin Zenón Boca Juniors
La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca
Festejo Boca
Luego de tres victorias consecutivas: lo que sigue para Boca en el Clausura 2025

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes Selección Argentina

Leandro Paredes se sumó a la Selección Argentina y sería titular ante Venezuela

Boca Central Córdoba

Cambio de horario para Boca vs Central Córdoba: a qué hora jugarán

Agustín Marchesín

Se confirmó la lesión de Agustín Marchesin: qué tiene y cuanto tiempo será baja

Plantel Boca viaje avión

Boca obligado a cambiar su regreso de Mar del Plata por el clima

Russo Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Miguel Ángel Russo contó que cambió en Boca para lograr 3 victorias consecutivas

Paredes jugada Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Leandro Paredes remarcó la clave en la remontada de Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Milton Giménez faltó al entrenamiento de Boca: el motivo
  • Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia
  • La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?