Un querido ex jugador del Xeneize que tuvo un largo paso por Uruguay, España y, ahora en Brasil, podría regresar al fútbol argentino, pero al máximo rival del equipo azul y oro. Se trata de Jonathan Calleri, quién defendió los colores de Boca del 2014 al 2016 y fue buscado por River, pero los rechazó rápidamente.
Al igual que Fernando Gago, Marcelo Gallardo está obligado a reforzar varios puestos que no tuvieron un gran rendimiento en la última temporada. Uno de ellos es, sin duda, el ataque. Para eso, consultaron sobre la situación contractual de Jonathan Calleri, quién tiene vínculo con Sao Paulo hasta finales de 2026.
Sin embargo, no hay ningún tipo de chance de que el futuro de Calleri sea en River. En primer lugar, por su actualidad en el club brasilero, donde se consolidó como figura y muy probablemente sea capitán en la temporada 2025. Por otro lado, si bien no es hincha de Boca, tiene un gran cariño por el Xeneize y sus hinchas, y lo demostró en varias ocasiones recordando su paso por el club.
De esta forma, debido a su pasado en Boca, el entorno de Calleri rechazó la chance de que se sume a River en algún momento. En el caso de que vuelva al fútbol argentino, será para retirarse en All Boys, el equipo del cuál es hincha, según Renzo Pantich.
Calleri no olvida su pasado: rechazó a River y no le cierra la puerta a Boca
Si bien es de público conocimiento su amor por All Boys, el gran recuerdo y su cariño por Boca hacen que vea posible un regreso al Xeneize antes de su retiro. En su paso por el Espanyol en 2020, Calleri aseguró que le apasiona el fútbol argentino y remarcó su retorno en un futuro, dejando la puerta entreabierta al club de la Ribera.
“Soy un apasionado del fútbol argentino y de mi país, sé que algún día voy a volver. Si es a Boca mejor", comentó en Radio Rivadavia. Además, sobre el interés del club para repatriarlo aseguró que: “Es un halago que (Juan Román) Riquelme piense en mí, me gustaría volver”.
Por otro lado, se rindió a los pies del actual presidente del Xeneize y recordó la Copa Libertadores 2007. “Seguí mucho la Copa de Román (Riquelme) en 2007 cuando Boca salió campeón ante Gremio. Creo que la ganó él más o menos. Se ponía el equipo al hombro. Estaba en su mejor momento. Siempre fue mi ídolo de chico”, señaló.