La reunión pactada para el 3 de agosto entre el Ministerio de Salud y la AFA fue postergada sin fecha por la suba de casos de COVID-19.
Los últimos días en la Argentina marcaron una continua suba en los casos de COVID-19. En el día de ayer, 23 de agosto, se alcanzó un nuevo record con 6.127 positivos confirmados en tan solo 24 horas y 114 decesos. El AMBA, además, es el epicentro de la pandemia en nuestro país, con 4.300 casos en la Provincia de Buenos Aires y 1.267 en la Ciudad de Buenos Aires en el reporte diario. Allí, claro, se concentran la mayoría de los clubes del fútbol argentino.
Lee también: Boca y una importante oferta por Retegui
Los clubes estaban ansiosos por la vuelta a los entrenamientos, sobre todo los que participan de la Copa Libertadores. En ese sentido se dio una primera reunión entre la AFA y los infectólogos cercanos al Gobierno, y se concertó una nueva con el Ministerio de Salud para el 3 de agosto donde se definiría la fecha para la vuelta a los entrenamientos. La misma quedó suspendida, según informó el periodista Augusto Cesar.
Por el pico de casos, la reunión entre el Ministerio de Salud y la AFA se postergó sin fecha. La vuelta a los entrenamientos ya no sería el 3/8. Los equipos que juegan Copa buscan volver ese día. El torneo local podría arrancar en octubre recién. El fútbol argentino, todo en duda
— Augusto Cesar (@Augustocesar22) July 24, 2020
El protocolo ya estaba armado, pero todo deberá esperar ahora que Argentina atraviesa el pico más alto de casos. La vuelta a los entrenamientos quedará en stand by por el momento, así como el retorno del fútbol. La posición que tomará el Ministerio a medida que se acerquen los partidos por Copa Libertadores que CONMEBOL ya estableció por calendario, aún es una incógnita.