No alcanzó: Boca se recuperó pero no tuvo suerte en los penales y quedó eliminado

Ricardo Alimusi
Por: Ricardo Alimusi
Miguel Merentiel lamento

Boca cayó eliminado en los penales ante Cruzeiro tras sufrir el peor inicio de partido posible. Poco que reprochar, mucho por trabajar.

La vida no siempre es justa y menos en un deporte que no perdona nunca como es el fútbol. El Xeneize arrancó antes del minuto con una roja a Luis Advíncula y desde allí vivió una pesadilla. Con mucho esfuerzo, empató la serie y en los penales no tuvo la suerte de la Copa Libertadores del año pasado, por lo que quedó eliminado ante los brasileños en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Si Boca fue eliminado, como principal factor entra la fortuna. El peruano no sacó el pie a tiempo, el árbitro no quiso dudar pese a que es raro que se saque una roja antes del minuto y esto dejó al equipo con diez. Cruzeiro apretó, fue un mar de dudas en el fondo, pero el nerviosismo del conjunto argentino no bajó rápidamente.

Dos cachetazos en menos de veinte minutos lo pusieron en una gran desventaja, a la que hay que sumarle la alevosa localía de Wilmar Roldán. El primer tan fue valido, pero el segundo debió ser anulado ya que el córner del que proviene la jugada no era. La video asistencia ni siquiera revisó y fue escandalosamente cobrado.

Para lo que si intervino el VAR fue para el descuento que empataba la serie para Boca. El equipo lejos estuvo de ser eliminado por falta de actitud, tuvo las ganas de ir a buscarlo y encontró tras un gran centro de Pol Fernández a Cristián Lema, quién se la bajó a un Milton Giménez que estuvo encendido y sorprendió a Cassio para el 1-2.

Desde allí, el equipo fue muy superior a Cruzeiro y pudo haberlo ganado como perdido en los noventa minutos. Un atajadón de Chiquito Romero fue clave para mantener viva la ilusión, así como un remate de Miguel Merentiel casi evita la tanda de penales, pero se la sacaron en la línea.

Boca, eliminado por penales ante Cruzeiro

Llegó la tanda y la fe en el arquero era mucha. Pero no hubo suerte ni nada que reprochar, ya que si bien no adivinó un remate fue importante para llegar a esa instancia.

Y así como la fortuna no fue para el lado de Boca, Miguel Merentiel falló el quinto remate de la tanda y así, Boca fue eliminado ante Cruzeiro. Atípico, doloroso y un leve orgullo por la actitud demostrada. Ahora, a ganar los únicos dos frentes que quedan.

Temas de la nota:
Salir de la versión móvil