Nicolás Lodeiro, en diálogo con Radio La Red, analizó su llegada y adaptación al equipo del Vasco Arrubarrena, después de una negociación complicada con el club brasilero, "Corinthians hizo todo lo posible por retenerme, querían que yo estuviera con ellos. Son momentos, desde que llegue a Boca me sentí muy bien y eso ayuda mucho para agarrar confianza. Gracias a los compañeros me adapte rápido y parece que hace más tiempo que estuviera acá".
Tras su tercer partido por Copa Libertadores, y séptimo de manera oficial con la camiseta de Boca, pudo debutar en el arco en la goleada por 5 a 0 sobre el equipo Venezolano "Estaba esperando poder hacer un gol con esta camiseta. Se lo dedique a mi padre". Además agregó
"Desde el primer momento que entré a la Bombonera se me erizó la piel. Que todo el estadio te ovacione es inexplicable, no puedo definirlo con palabras. Es muy lindo, cuando te cantan es porque estas haciendo las cosas bien y la gente te quiere. Eso me deja contento y me motiva a seguir trabajando, a no bajar los brazos".
El uruguayo, figura en los partidos que le tocó disputar, ha sorprendido no sólo al hincha sino a sus propios compañeros que no escatiman en elogios para el nuevo 10 xeneize, aunque reconoce "Es normal que no me conozcan, yo no soy un jugador conocido, siempre fui uno más. La gente me trata muy bien, me felicitan y me dicen que siga por este camino y que disfrute estar en Boca."
Respecto a sus buenas actuaciones afirmó "No alcance mi techo. Un jugador siempre tiene tiempo de aprender y mejorar. Tengo que seguir así para alcanzar mi máximo rendimiento. Después de que me fui de Nacional nunca me sentí con tanta confianza como ahora".
Consultado por la actualidad del equipo y sus compañeros remarcó "Lo más importante no es que yo haga un gol sino que el equipo siga consiguiendo triunfos. Tenía muchas ganas de hacer un gol, sobretodo en la Bombonera. Hice el más difícil. Por suerte caí en un grupo donde hay muchos jugadores con buen pie, y da gusto tirar paredes con todos y asistirlos. Disfruto de asociarme con todos".