Nicolás Figal, el segundo refuerzo presentado por Boca este año, habló en la previa del inicio del torneo local, repasó su llegada al club, los objetivos del grupo y su sueño de jugar en La Bombonera.
El defensor proveniente del Inter de Miami, confesó porque eligió a Boca por sobre otro club:
"Elegí Boca porque cualquier jugador quiere representar esta institución porque es mundial. Acá se me pueden abrir muchas puertas. Es un sueño llegar a la Selección, competir por Copa Libertadores, por el campeonato local. Lo elegí por eso, porque me gusta la competición y porque Boca es mundial".
Sobre su experiencia en Norteamérica y la MLS, Nicolás dio su visión de la liga:
"Mi experiencia en Estados Unidos fue muy linda. Aprendí mucho, es una liga muy competitiva que esta creciendo. Están apostando mucho a los jugadores jóvenes, invirtiendo mucho dinero. Es una liga que va a ser top en los próximos años".
Siguiendo la misma línea, se refirió al torneo local:
"El fútbol argentino es muy competitivo porque, a mi manera de pensar, todos tienen chance. Los jugadores son muy ambiciosos, sabes que en cada partido no te van a dar una pelota por perdida. Cualquier jugador que enfrenta a los clubes grandes, deja la vida. Es una oportunidad para ellos y eso te mantiene con ese nivel de competitividad".
El Xeneize tiene muy claro las metas para este año, sobre eso Figal dijo:
"El objetivo de Boca este año es pelear todos los frentes. Sabemos que para el club la Copa Libertadores es muy importante pero la Copa Argentina y el torneo también. Sabemos que tenemos grandísimos jugadores y a los que le toque entrar lo van a dar todo".
Para finalizar y en cuanto a su sueño personal, Nicolás Figal se refirió a los sueños que busca cumplir:
"Mi sueño, primero y principal, es poder cumplir los objetivos que nos pongamos, pelear los tres frentes, la Libertadores, la Copa Argentina y el torneo local. En lo individual, afianzarme, tratar de jugar muchos partidos, jugar en La Bombonera con la cancha llena".