Néstor Pitana es el árbitro designado por la AFA para dirigir el superclásico correspondiente a la fecha 8 de la Superliga. Enterate los antecedentes
La Asociación del Fútbol Argentino decidió que Néstor Pitana sea el encargado de impartir justicia en el partido más importante de la Superliga. Será la segunda vez que el misionero dirija un Superclásico.
No hay gratos recuerdos de la primera vez de Pitana dirigiendo un Boca-River, ya que esa tarde cometió graves errores que incidieron en el resultado del partido. Fue por la fecha 10 del Torneo Final 2014, cuando el Xeneize perdió 2 a 1 en condición de local. Esa tarde, la terna arbitral se equivocó en los dos goles del visitante: El primero, no cobró un offside a Teófilo Gutiérrez, quién participó de la jugada que luego terminaría en gol de Lanzini; mientras que el segundo, nació de un córner inexistente.
El antecedente más cercano fue por el torneo de verano del corriente año. En Mar del Plata, Pitana tendría otra actuación bajo la lupa: Esa noche, en la que Boca perdió 2 a 0, el juez expulsó a dos jugadores Xeneize y uno de River: Juan Manuel Insaurralde y Darío Benedetto; Sebastián Driussi por el lado del Millonario. Además, Pitana decidió echar a los técnicos de ambos clubes. Un encuentro que poco tuvo de amistoso.