Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Básquet

Narvarte: "La tecnología nos ha resultado muy útil"

Actualizado: 06/04/2025 - 18:10
Rocio Sciabica
Rocio Sciabica
Publicado el martes 7 de abril de 2020
Narvarte
Compartir

El equipo de Boca básquet sigue activo desde su hogares, donde la tecnología es la gran aliada. Narvarte y los secretos de la preparación.

En el comienzo de la pandemia, aún sin ser declarada como tal y con muy pocos casos en el país, la competencia de la Liga Nacional llevó a cabo un par de cotejos pero sin público. Luego, se determinó que se suspenda la misma, para días más tarde llegar a la cuarentena obligatoria. En diálogo con el sitio oficial, el entrenador Xeneize, Guillermo Narvarte, habló sobre cómo es continuar con el proceso mediante esta nueva modalidad:

"En los cinco días previos a que saliera el aislamiento definitivo, los jugadores que tuvieron alguna lesión o estaban tocados siguieron trabajando hasta que no se pudo hacer más.  Esta primera etapa de aislamiento parcial fue un poco por decisión médica y por orientación particular, en ese momento se podía ir al gimnasio. Luego, a partir del aislamiento obligatorio, cada uno quedó recluido en su hogar".

Con relación a cómo prosiguieron los entrenamientos, el entrenador dijo:

"El preparador físico, Daniel Pasquali, estuvo trabajando con elementos personales en trabajos individuales personalizados, el nutricionista se ocupó del peso y la alimentación, luego se realizaron charlas individuales y ahora hemos empezado a trabajar con el grupo y periódicamente nos reunimos, a través de la plataforma Zoom, haciendo todas las modificaciones necesarias para que puedan ejercitarse en su lugar de residencia, chequeamos lo realizado y generamos ideas para ver cómo podemos aprovechar mejor este tiempo".

En la misma línea, agregó:

Anuncio

"Mantenernos en contacto con el cuerpo técnico mediante la plataforma 'Zoom'  no es lo mismo que hablar por teléfono, ya que el lenguaje corporal es muy importante sobre todo cuando estamos debatiendo temas o buscando alguna alternativa a lo que estamos haciendo. Y con respecto al plantel también es muy positivo porque tenemos jugadores que están muy al tanto de la tecnología y es otra herramienta más que tenemos para trabajar, además, el estar todo el mundo comunicado genera buena onda, buena predisposición, así que nos ha resultado muy útil".

Respecto al estado de ánimo del plantel, Narvarte sostuvo:

"A todos los noto con preocupación, con el interés lógico de la situación, ninguno está aislado de la problemática que hay. Cada uno a través de su personalidad, con su entorno familiar lo va llevando. En líneas generales, los veo con mucha madurez, con mucho sentido de responsabilidad, no con ansiedades o por lo menos no lo han manifestado. Tratan de estar informados y, al mismo tiempo, interesados en alguna actividad para aprovechar el tiempo, obviamente, con los interrogantes lógicos de este escenario".

Y finalizó:

"Tratamos de utilizar todas las herramientas tecnológicas que podemos. Estamos aprovechando para seguir hablando y mejorando como grupo. Corregimos en forma virtual, con imágenes de situaciones individuales y colectivas. Los jugadores han recibido un reporte individual con buenas ejecuciones y con malas ejecuciones para que ellos se vean y se puedan autocorregir. En definitiva estamos activos, estamos trabajando en la forma que hoy la tecnología nos permite. Obviamente no es lo mismo entrenar en una cancha y estar en competencia, pero, dadas las circunstancias, es una forma para seguir mejorando como grupo y mantenernos enfocados en nuestra actividad".

 

???? “La tecnología permite seguir mejorando en tiempos de cuarentena”

El entrenador @guillenarvarte habló sobre los trabajos que se llevan a cabo durante el parate de la competencia.

La entrevista completa en ???? ???? pic.twitter.com/cHZW6EM8gV

— Boca Básquet (@BasquetBocaJrs) April 6, 2020

Temas de la notaBoca JuniorsGuillermo Narvarte
Compartir

Más noticias:

Carlos Palacios: “Esperan que juegue todos los partidos bien”
Carlos Palacios: “Esperan que juegue todos los partidos bien”
Riquelme en El Canal de Boca post Mundial de Clubes
Riquelme habló de todo tras el Mundial de Clubes: el desempeño del equipo, mercado de pases y más
Riquelme
Riquelme le respondió a D'Onofrio: “hablan todo el día de Boca porque es demasiado grande”
Riquelme y Paredes Boca
“Todo lo que puedo decir...”: Riquelme habló de la vuelta de Paredes

Más noticias relacionadas

Jugadores Boca vs Auckland City

Como sigue la vida de Boca tras la eliminación del Mundial de Clubes

Jugadores de Boca vs Auckland City

El dinero que ganó y perdió Boca en el Mundial de Clubes

Cavani Boca vs Auckland City

Para Cavani hay que “seguir metiéndole para que las cosas cambien”

Russo Boca vs Auckland City

Russo tras la eliminación: “Las bases están, hay que tener calma y nada más”

Edinson Cavani Boca vs Auckland City

Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes y se despidió empatando ante Auckland City

Boca vs Auckland City previa partido Mundial de Clubes

A qué hora juega Boca vs Auckland City y como verlo gratis en vivo

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Carlos Palacios: “Esperan que juegue todos los partidos bien”
  • Riquelme habló de todo tras el Mundial de Clubes: el desempeño del equipo, mercado de pases y más
  • Riquelme le respondió a D'Onofrio: “hablan todo el día de Boca porque es demasiado grande”
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?