Tras completar el primer día de pretemporada, el volante analizó lo que se viene.
Esta mañana, Boca puso primera en el complejo Pedro Pompilio, tras realizarse los estudios médicos, todo el plantel comenzó con los primeros movimientos físicos de cara a la parte fuerte de la pretemporada, que comenzará mañana en Cardales. Antes de partir, el uruguayo habló de los objetivos del plantel en el semestre:
«Ya arrancamos a full. Esta bueno porque con todos los objetivos que tenemos por delante, tenemos que arrancar de la mejor manera. Estamos tranquilos, que si hacemos el trabajo que el profe nos marca, vamos a llegar bien al torneo».
Además se refirió a la adaptación al fútbol argentino:
«Al pasar de los partidos, le estoy agarrando la mano. Lo que ayuda un poco son las canchas, al estar bien el campo de juego, le dan más intensidad al partido».
Dejó en claro cuál es el principal objetivo para el plantel en el año:
«Boca se traza varios objetivos en el semestre, pero la Libertadores es fundamental y lo más importante, tanto como para nosotros los jugadores y para la gente también. Es una presión linda. Lo fundamental es el trabajo, nos tenemos que preparar de la mejor manera».
Al uruguayo le pesa una sanción de 3 partidos de suspensión por un incidente en la Copa Libertadores, mientras defendía los colores de Peñarol y se refirió a la posibilidad de apelar al fallo:
«No hemos hablado nada por el momento. Creo que a Felipe Melo le rebajaron la pena, quizás en algún momento cuando se dé, podríamos ver que pasa».
Para cerrar el dialogo con La Oral Deportiva, Nández se refirió a la última parte del semestre pasado y como encararán lo que queda de la Superliga:
«Nosotros lo que tenemos claro en nuestra cabeza, es que tenemos que pelear todos los torneos y tratar de ganar todo, porque Boca se lo merece. Por ahí tuvimos lesiones de jugadores importantes en el mejor momento y sufrimos un poco. Pero por suerte pudimos terminar el semestre con una mínima ventaja, pero que trataremos de cuidar partido a partido».
Escucha la nota: