El volante uruguayo palpitó la Supercopa ante River y dejó en claro la expectativa de Boca durante el semestre: "La gente nos pide que ganemos la Libertadores y Supercopa", reveló.
Nahitan Nández llegó durante el segundo semestre del 2017 y, gracias a su estilo de juego y su entrega adentro de la cancha, se ganó rápidamente el corazón de la parcialidad Xeneize. En diálogo con "Líbero" (TyC Sports), el uruguayo se refirió a la ratificación de la Conmebol sobre su sanción, lo que le impedirá jugar los primeros tres partidos de la Copa Libertadores con Boca:
"Uno se había ilusionado. Esperábamos que bajara la sanción pero bueno no fue así, estamos tranquilos porque sabíamos que era un poco difícil. Si hablamos de injusto o no puede ser lo que pasó con Felipe Melo, que le bajaron tres partidos. Palmeiras apeló a bajar la sanción apenas fue el problema. En ese momento en Peñarol por ahí no pensamos en solucionarlo y durante este tiempo no se pudo hacer nada. Esa noche pasó de todo, se repartió un poco pero salió caro. Fue un momento que después pensando en frío se pudo haber evitado".
En cuanto al último encuentro que disputó el equipo, victoria ante Banfield por 1 a 0, Nández coincidió con el entrenador en que el equipo no tuvo su mejor rendimiento:
"Tenemos que ser autocríticos, contra Banfield no jugamos bien. No pudimos encontrar nuestro mejor juego y quizás hicimos el gol rápido, de manera no intencional nos conformamos y después se complicó un poco. No fue nuestro mejor partido, pero por suerte se ganó que es lo importante".
Consultado por todo lo que se habla respecto a que Boca es beneficiado por la AFA, el uruguayo le restó importancia y priorizó el trabajo de la institución:
"No soy mucho de escuchar ni de ver pero de algo me enteré porque es algo que se habla del día a día. Nosotros estamos tranquilos y sentimos que estamos haciendo nuestro trabajo adentro de la cancha, que es tratar de salir a ganar todos los partidos. Después sobre los árbitros no tenemos que opinar ni entrar en ese juego, tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo".
Párrafo aparte para con la final que tendrán que disputar ante River por la Supercopa, el próximo 14 de marzo en Mendoza:
"Con River es un partido más de fútbol que trataremos de salir a ganar. Obviamente que es una final, un superclásico y que se vive de una manera especial. Es un título y una final que se tiene que jugar para ganar".
A la hora de elegir entre la Supercopa o la Copa Libertadores, Nández no titubeó:
"Ganar las dos, la gente siempre quiere ganar. Una institución como Boca no se puede permitir ganar la Libertadores o la Supercopa, tienen que ser las dos. Nos prepararemos para poder hacerlo de la mejor manera"
Para terminar, agradeció el apoyo que recibe por parte de los hinchas:
"Desde que llegué me sorprendió el Mundo Boca por su entorno. Es algo muy lindo. El otro día cuando me ovacionaron fue algo muy especial, el sueño de todo jugador. Estás jugando en un equipo fuera de tu país y que la gente reconozca tu trabajo adentro de la cancha es algo muy lindo. En Boca es un desafío día a día, fin de semana tras fin de semana y uno trata de hacer bien las cosas para seguir por este camino".