El volante uruguayo, Nahitan Nández, es uno de los jugadores más queridos por la hinchada Xeneize en los últimos años. Hace tiempo que no se refiere a Boca y se refirió a la posibilidad de un segundo ciclo en el club. Entre bromas con Juan Román Riquelme y la nostalgia por estar cerca de su familia, el ‘León’ dejó la puerta abierta para un futuro regreso a La Bombonera.
A pesar de su vigencia en el fútbol del exterior, el mediocampista charrúa no ocultó que el desarraigo empieza a pesar en su balanza personal. Con 30 años recién cumplidos, la distancia con sus afectos es el principal motor de sus ganas de pegar la vuelta al continente.
“Tengo 30 años, he estado mucho tiempo fuera de casa, tengo a mis dos hijos en Uruguay; al otro lado del mundo. Son un poco las cosas que te hacen pensar en arrimar a casa nuevamente”, confesó el volante en dialogo con El Espectador.

El uruguayo confirmó lo que muchos hinchas esperaban escuchar: el contacto con el presidente de es real y fluido. Lejos de los formalismos, el mandatario utiliza su habitual estilo directo y descontracturado para tentarlo con el regreso. “Román me mandó un mensaje en su momento. Estuvimos en contacto por un tiempo. Me dice que dejé un lindo recuerdo en Boca. Le gustaría que yo vuelva a vestir la camiseta”, reveló.
Incluso, hubo espacio para las chicanas sobre su presente en la liga saudí: “La otra vez me mandó un poco en chiste de ‘si iba a seguir de vacaciones en Arabia o si quería volver a Boca’, ja”, contó entre risas, dejando claro que la relación entre ambos es excelente.

Román no es el único que intenta convencerlo. Su compatriota y referente del plantel Xeneize, Edinson Cavani, también mantiene charlas constantes con él. Aunque el motivo oficial son las fechas especiales, el tema Boca siempre sobrevuela el ambiente. “Con Edi hablo seguido también, hablé la semana pasada por el cumpleaños”, admitió, alimentando la ilusión de ver a los dos orientales compartiendo equipo en la Ribera.
El obstáculo para la vuelta de Nahitan Nández a Boca
Si bien el deseo del jugador y el interés del club coinciden, la realidad económica y profesional pone un freno en el corto plazo. Actualmente, tiene contrato vigente en Arabia Saudita hasta junio del 2027, lo que obligaría a Boca a negociar una salida compleja o esperar a que se acerque el final de su vínculo para concretar el esperado retorno.

¿Será el 2027 el año del regreso de la «garra charrúa» al mediocampo de Boca? Por ahora, lo cierto es que los contactos están activos y el corazón del jugador parece estar cada vez más cerca de Buenos Aires.













