Básquet

Muestra de carácter para soñar con los playoffs

Boca no se rinde y logró otra importante victoria ante Comunicaciones en la lucha por la permanencia. Con un ajustado 75 a 72, el Xeneize mostró carácter y sueña con llegar a los playoffs.

Tras la victoria ante Ferro en Caballito, el Xeneize volvió a jugar en La Bombonerita y consiguió otra importante victoria en su lucha por evitar la zona baja y aspirar a los playoffs. En esta oportunidad, la víctima fue Comunicaciones, rival directo de la zona baja, en otro partido repleto de emociones. Asimismo, en Boca se destacó Lucas Pérez, quien redondeó una soberbia actuación para terminar como goleador del encuentro con 22 puntos.

En cuanto a las acciones del cotejo, el arranque fue muy parejo y los dirigidos por Guillermo Narvarte apostaron al juego de sus extranjeros que, con una buena actuación, se hicieron cargo del ataque: Con Pinkney (3/3) con la mano caliente desde la zona de 6,75, y Harrison en la pintura (8), sacaron apenas 3 puntos de distancia (11-8), con 7' por delante. En tanto, la visita se apoyó en Dawson (6) y la eficacia en los triples de Arn, para emparejar y cerrar el primer chico en tablas (19).

El segundo cuarto también tuvo a Arn como principal vía de gol. Comunicaciones pasó al frente por 3 (24-21), a 2' del inicio; mientras que Boca no tenía un base natural en cancha -entre Gamboa y Gargallo subían la pelota-, por lo que el equipo misionero estiró la diferencia a 7 (29-22), con 6' restantes. Con una mejor actitud en defensa, y el reingreso de Lucas Pérez, el Xeneize recortó a 4 (32-28), sin embargo, entre Sadhi y Rodríguez -un triple cada uno- cortaron el avance local y sacaron la máxima de 11 (39-28), para irse al descanso largo por 39-30.

En los primeros instantes del tercer parcial, los de Rearte siguieron dominando hasta que con un 4-0 (50-44), liderados por Pérez, más una sequía ofensiva por parte del rival, y el empuje de Fierro -tomó dos rebotes en ataque que terminaron en gol-, hicieron que con un triple del base boquense igualen en 56 (restando 28" para el final). Con puntos desde la línea de tiros libres, entraron al último período en 56-56.

Al comienzo, se notaron varias imprecisiones de ambos lados, pero Boca logró despegarse por 2 (60-58). No obstante, Comunicaciones metió un 5-0 parcial y pasó adelante por 3, con 5'30" por jugarse. Dos simples de Pinkney y un triple de Pérez pusieron a los de la Ribera arriba por 65-63, aunque apareció, otra vez, Arn para ganar por la mínima (66-65), restando 2'40". Sin sacarse mucha ventaja y anotando más libres que tiros de campo, entraron en los últimos 32" empardados en 68. La figura de Lucas Pérez aún tenía más para dar, y con 12" en el reloj, clavó una bomba y terminó con la paridad. Si bien intentaron descontar cortando con falta, no alcanzó y fue victoria para los de Narvarte por 75-72.

De esta manera, Boca dejó atrás la chance de un playout, para pensar en los playoffs. El lunes recibe a Olímpico de La Banda -desde las 20:30 horas-, y por el momento, deberá ganar para seguir con las posibilidades de pelear el certamen, aunque también dependerá de otros resultados.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba