Fútbol

Muestra de actitud en casa

Por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018, Boca superó a Junior por 1 a 0 en La Bombonera, con gol de Pavón.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto estaba obligado a llevarse los tres puntos en su casa, para no perderle pisada a Palmeiras, quien ha ganado sus dos compromisos. Desde el primer minuto, el Xeneize hizo valer su localia y jamás dejó que el rival se impusiera. Con Emanuel Reynoso junto a Pablo Pérez, encontró un control que hace rato no lograba. Por izquierda, Cristián Pavón encontraba una explosión habitual en él y de a poco, el conjunto azul y oro parecía que podía lastimar a una visita que cada vez se sometía al dominio localista. Así fue como nació el primer y único tanto de la noche: El 7 bravo del Mellizo impuso si velocidad, acompañado de su gambeta endiablada y con un enganche seguido de un gran remate, dejaba sin chances a Sebastián Vera.

Junior tuvo en los pies de Yimmi Chará el empate, pero una gran respuesta de Agustín Rossi cerró el arco en una primera parte que fue ampliamente de Boca.

El complemento, un calco del primer tiempo. Reynoso más dueño de la cancha, sumado a un gran aporte defensivo y una solidez en el fondo con el sello de Wilmar Barrios cerraron un partido que fue todo para el local. Hasta e dio el lujo de fallar un penal con el tiro de Ramón Ábila, que lo mandó por encima del arco.

Gran triunfo, para quedar segundo y cómodo e ir a lo que será el duelo bisagra del torneo continental: Palmeiras en Brasil. Mientras tanto, Boca sigue ganando a lo Boca.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba