Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Reserva

Morales convirtió en Reserva y Boca mantiene el liderazgo

Lucas Mella
Lucas Mella
Publicado el lunes 10 de octubre de 2022
Morales convirtió en Reserva y Boca mantiene el liderazgo
Compartir

Con goles de Gonzalo Morales y Jabes Saralegui, la Reserva de Boca venció por 2 a 0 a Aldosivi y mantiene el punto de ventaja sobre Vélez.

Por la 24° fecha del torneo en la divisional, la Reserva Xeneize se impuso por 2 a 0 ante Aldosivi, con goles de Gonzalo Morales y Jabes Saralegui y sigue como líder. Vélez también ganó y la distancia es de un punto, a tres fechas para el cierre.

Para este partido, Mariano Herrón realizó tres cambios. Mateo Mendía jugó en la zaga por Nahuel Genez, que volvió al lateral izquierdo en lugar de Iván Vaquero.

Además, Tomás Díaz reemplazó a Julián Carrasco, y el equipo contó con la presencia de Gonzalo Morales en lugar de Federico Aguirre. Simón Rivero, que ayer sumó minutos con el primer equipo, también fue titular en Mar del Plata.

Anuncio

Los goles de Morales y Saralegui le dieron el triunfo a la Reserva

Al igual que ante Gimnasia la fecha pasada, la Reserva Xeneize se puso en ventaja en el amanecer del encuentro, esta vez a los tres minutos, por medio de Morales. El Toro recibió un pase largo de Genez, controló de pecho, y definió de zurda al primer palo.

Segundos después, Boca estuvo cerca de ampliar la ventaja. Esta vez Morales salió del área y envió un centro desde la izquierda para Zalazar, que apareció por el medio y remató de cabeza, pero por arriba del travesaño.

El encuentro tuvo acción en ambos arcos en los primeros diez minutos. Aldosivi probó de media distancia, y luego, de pelota parada, lo tuvo con un cabezazo de Romero. Ambos intentos se marcharon desviados. 

Y como respuesta a las aproximaciones del Tiburón, otra vez el Xeneize mereció el segundo. Fue luego de una pared sobre la derecha entre Olguín y Morales, que tras la devolución del delantero, el lateral de Boca finalizó con una definición cruzada que pegó en el palo.

Boca se fue al descanso con la mínima ventaja, pero la amplió en el complemento, a los 14 minutos. Saralegui recibió en el vértice del área sobre la derecha, amagó, se perfiló para su pierna zurda, y sacó un remate violento que se metió abajo sobre la mano izquierda del arquero.

Anuncio

Ya con dos goles de diferencia, la Reserva encontró tranquilidad, confianza para ir en busca de más (inmediatamente Zalazar casi marca el tercero), y manejó los tiempos para hacerse con tres puntos fundamentales. Además, cuando tuvo que aguantar, Brey apareció para sostener.

Fue victoria para el conjunto dirigido por Herrón, que alcanzó los 49 puntos y se mantiene líder del torneo a falta de tres fechas para el final. Su escolta, Vélez, venció a San Lorenzo y sigue al acecho, un punto por debajo. 

Ahora, la Reserva de Boca tendrá dos encuentros consecutivos en Ezeiza, el viernes ante Sarmiento, desde las 10:00 hs, y el siguiente ante Newell’s, el martes 18 desde las 12:00 hs. 

Anuncio

SINTESÍS:

Aldosivi (0): Sebastián Lerena; Diego Avit, Juan Ignacio Romero, Ariel González, Gabriel Paredes; Lautaro Ludueña, Valentín Matlis, Lucio Falasco; Facundo De La Vega, Elías Torres y Valentín Mancini. DT: Marcelo Baamonde.

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Tomás Díaz; Maximiliano Zalazar, Gonzalo Morales y Simón Rivero. DT: Mariano Herrón.

Goles: 3’ PT G. Morales, 14’ ST J. Saralegui (BJ).

Cambios en Boca: 12’ ST Julián Carrasco por T. Díaz, 20’ ST Elián Sosa por J. Saralegui y Román Rodríguez por S. Rivero, 38’ ST Ezequiel Almirón por G. Morales y Bruno Cenci por M. Zalazar.

Temas de la notaBoca JuniorsGonzalo MoralesJabes SaraleguiMariano Herrón
Compartir

Más noticias:

Boca vs Aldosivi hinchas Mar del Plata
Visto bueno para que haya visitantes: se confirmó el horario de Boca vs Aldosivi
Falcioni y Riquelme Boc Juniors
Falcioni recordó que Riquelme “no estaba en condiciones” de jugar y “se creía indispensable”
Hinchada Boca
Tras la fiesta en Mendoza, Boca podría llevar visitantes a Mar del Plata
Miguel Ángel Russo Boca vs Independiente Rivadavia 2025
“Boca tiene un plantel fuerte”: Miguel Ángel Russo analizó la goleada

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes

“Seguir por este camino”: Leandro Paredes, conforme con el equipo tras la goleada

Puntajes Boca vs Independiente Rivadavia 2025

Los puntajes de Boca vs Independiente Rivadavia

Leandro Paredes festejo Boca vs Independiente Rivadavia 2025

Boca goleó a Independiente Rivadavia y vuelve a zona de clasificación a la Libertadores

Independiente Rivadavia vs Boca previa

A romper la racha: Boca visita a Independiente Rivadavia

Inferiores Boca

Tarde positiva para las inferiores de Boca

Leandro Paredes Boca

El nuevo compañero que puede tener Leandro Paredes en Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Visto bueno para que haya visitantes: se confirmó el horario de Boca vs Aldosivi
  • Falcioni recordó que Riquelme “no estaba en condiciones” de jugar y “se creía indispensable”
  • Tras la fiesta en Mendoza, Boca podría llevar visitantes a Mar del Plata
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?