En Avellaneda ocurrió el milagro. Boca jugó mal, pero Soldano rompió su racha negativa y Cardona clavó un golazo para dar vuelta el partido antes el Rojo.
Por la segunda fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona, Boca derrotó a Independiente por 2 a 1 en el Libertadores de América.
La pasó mal el equipo de Miguel Ángel Russo, que por rendimiento, parecía depender de un milagro en Avellaneda para dar vuelta el resultado.
Lo empezó perdiendo por un tanto de Silvio Romero, que anticipó a Carlos Zambrano con facilidad. Lo pudo liquidar con un penal de Andrés Roa, pero Agustín Rossi se lució tapando sobre el final de una pauperrima primera parte.
El complemento tuvo como protagonista nuevamente a Roa, que falló un mano a mano increíble.
Russo metió mano y, el primer milagro de la noche no se hizo esperar. Un centro al área terminó siendo impactado por la cabeza de Franco Soldano, quien venció a Sosa y ponía el empate en Avellaneda.
El frentazo de Franco #Soldano para igualar el marcador #juegaBoca pic.twitter.com/fA206pQjH7
— La Número 12 (@lanumero12comar) December 21, 2020
A partir de ahí y acechando el final, llegó el segundo acto divino: Edwin Cardona sacó un remate a colocar perfecto, dejando sin respuesta al arquero rival y decretaba el agonico triunfo en el Libertadores de América.
¡Donde la metiste Edwin! Como hace dos años atrás, el colombiano le dió la victoria a Boca en cancha de Independiente ???????????????? pic.twitter.com/gPi5Q3zqeJ
— La Número 12 (@lanumero12comar) December 21, 2020
No jugó bien Boca, se equivocó y la pasó mal, pero resolvió y se llevó tres puntos vitales para pelear la Copa Diego Armando Maradona.