Messi: "Un desahogo muy grande para todos"

Messi, el capitán del equipo y el autor del gol que abrió el camino de la victoria expresó su felicidad por la clasificación: "Hubiese sido un final muy feo e injusto haber quedado afuera". 

El mejor jugador del mundo apareció cuando el partido lo necesitaba. Transcurrían 14 minutos de la primera etapa, el equipo tenía la pelota pero faltaba la definición final. Y ahí estuvo fino Éver Banega -quizás el socio ideal para Messi- que gracias a un milimétrico pase, dejó solo al capitán del equipo para definir cruzado de derecha y poner en ventaja a la Selección. Y si bien el partido se complicaría, el destino quiso que Marcos Rojo, otra vez, convirtiera ante Nigeria para lograr la clasificación agónica. Tras el pitido final, la "pulga" se desahogó en diálogo con la prensa y sostuvo:

"Estábamos confiados de que lo íbamos a sacar, de que íbamos a ganar el partido, pero no esperábamos la complicación del empate y tener que ir a buscarlo, con lo que eso significa, nerviosismo, ansiedad y el tiempo en contra. Es maravilloso haberlo ganado de esta manera y que Marcos (Rojo) haya hecho el gol, se lo merece por todo lo que peleó por estar acá, y es una alegría merecida después de todo este tiempo que venimos pasando con sufrimiento".

Y agregó:

"No recuerdo tanto sufrimiento. La situación, lo que nos jugábamos, fue un desahogo muy grande para todos. Venimos pasando días complicados, por los resultados y muchas cosas que salieron. Por suerte conseguimos el objetivo, sabíamos que lo íbamos a hacer, pero no pensábamos sufrir tanto, je. Gracias a Dios se dio".

Lee también: La emoción de Rojo, la ilusión de todo un país

Párrafo aparte para lo que hubiese significado una eliminación del equipo en la primer ronda del certamen más importante del fútbol:

"Hubiese sido un final muy feo e injusto para todos nosotros. Merecimos ganar el primer partido, la bronca del penal, después el segundo hasta el 1-0 estuvimos bien, nos desordenamos y dejamos espacios. Y regalamos dos goles innecesarios que hizo que lleguemos complicados a este partido. Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera".

Por otro lado, agradeció el apoyo incesante del público argentino, desde Rusia hasta cada familia del país:

"Agradezco a toda esta gente que hace un sacrificio enorme, por estar acá y llenar las canchas. La gente que está en el país viviéndolo con nosotros, y en ningún momento se dejó llenar la cabeza por todas las boludeces que se dicen y una vez más demostró que la camiseta de la Selección está por encima de cualquier cosa".

Para terminar, analizó al rival de los octavos de final, Francia el próximo sábado, desde las 11 horas:

"Vemos todos los partidos del Mundial. Es una Selección muy completa que tiene jugadores de nivel individual de primer nivel, esta muy bien armado. Arriba tiene jugadores muy rápidos que hacen mucha diferencia, buen mediocampo. Tengo compañeros que conozco muy bien, atrás y adelante. Se muy bien la Selección que nos espera y va a ser muy complicado".

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil