Fue 3 a 1 sobre Ecuador. Antes del minuto, Ibarra puso el primero para los locales. Un Messi intratable, dió vuelta el partido y logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
En Quito, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas para ir al Mundial de Rusia 2018, Argentina aplastó 3 a 1 a Ecuador y se aseguró un lugar en la máxima cita del fútbol. El arranque fue oscuro, doloroso. Ibarra empujo una pelota al otro palo de Sergio Romero tras un error grosero entre Gabriel Mercado y Javier Mascherano para poner en ventaja al local. A los 12', llegó la respuesta: Combinación entre Angel Di María y Lionel Messi, Fideo toca para La Pulga y llega el primero para poner el empate.
¡GOL DE ARGENTINA! ¡MESSI EMPATÓ por 1-1 ante Ecuador! ¡Vamos Selección! pic.twitter.com/6iFfziJm8O
— TyC Sports (@TyCSports) 10 de octubre de 2017
El gol dio aire y cambio los ánimos. En estas situaciones, algunos prefieren dejar las cosas en manos de Dios. Así fue para la Albiceleste: Corrían 20', Darío Benedetto pelea y gana una pelota, toca para Di María, este para Messi que traba y cuando queda de cara al arco saca un zurdado con alma y vida para poner el 2 a 1. El público argentino deliraba en todas partes del mundo, la clasificación se hacía presente.
GOOOOOOL LEEEEO pic.twitter.com/5Vtwy9Bp1U
— TyC Sports (@TyCSports) 10 de octubre de 2017
El complemento fue una prueba de control emocional. Si bien algunos resultados podían jugar en contra, la clave fue mantener la calma porque cualquier nerviosismo siempre puede jugar en contra. En Brasil, Neymar y compañía nos daban una mano y aplastaban a Chile. Colombia y Perú cerraron un empate y cuando más nos sentíamos en el próximo Mundial, Messi ¿Quien si no? Puso el 3 a 1 definitivo con un golazo exquisito, picandola por encima de Banguera.
¡¡¡GOLAZO DE MESSI!!! ARGENTINA LE GANA 3-1 A ECUADOR CON GOL DEL DIEZ ¡¡MUNDIAL, LEO!! pic.twitter.com/gPbm9VtqcN
— TyC Sports (@TyCSports) 11 de octubre de 2017
La Selección clasificó a Rusia, se podrán cuestionar muchas cosas: Lo dirigencial, los malos rendimientos, los cambios de técnico. Eso será en los próximos días, ahora queda celebrar que el dolor y la agonía ya no se hacen presentes en suelo argentino, gracias a un tal Lionel Andrés...