Con la presencia en la victoria 2-0 sobre Polonia, Lionel Messi superó a Diego Maradona como el futbolista con más encuentros disputados con la camiseta de la Selección Argentina en mundiales.
Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo llegó a los 22 partidos disputados con la Albiceleste, en la última fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde consiguió el pase a octavos.
Maradona jugó su último partido frente a Nigeria en Estados Unidos 1994. La historia de Pelusa comenzó en España 1982 y presenció 4 Copas del Mundo.
La historia de Messi en mundiales
El debut del rosarino en el seleccionado fue en Alemania 2006, cuando ingresó en el complemento de la goleada 6 a 0 frente a Serbia y Montenegro, ese día anotó también su primer tanto tras un pase de Carlos Tevez. Jugó 5 encuentros en Sudáfrica 2010.
El mundial en donde más partidos disputó fue en Brasil 2014, cuando llegó hasta la gran final del certamen, en el que Argentina cayó por 1 a 0 frente a Alemania. En esa ocasión jugó los siete encuentros en el equipo dirigido por Alejandro Sabella.
Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 fueron las otras dos competencias en las que asistió Messi, en las cuales cosechó cinco y cuatro partidos, respectivamente, y, sumados a los tres que lleva en Qatar, superó a Maradona.
Además, Messi quedó a tres partidos del alemán Lotthar Matthaus, quien tiene 25, para ser el futbolista con más presencias en la Copa del Mundo.