Copa SudamericanaFútbol

Merentiel, descartado: quién lo reemplaza vs Nacional Potosí

El uruguayo será baja por un cuadro gripal.

El delantero uruguayo, Miguel Merentiel, quedó descartado para el partido entre Boca y Nacional Potosí. ¿Quién lo reemplazará?

El Xeneize se juega la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana esta noche ante el equipo boliviano. Lo hará con la baja de último momento de Miguel Merentiel. El uruguayo no podrá ser de la partida por un cuadro gripal.

Merentiel pasó la noche con un cuadro febril que le perdura hasta el momento. Alrededor del mediodía, el delantero se sometió a estudios para determinar si los síntomas eran por Dengue o Covid, sin embargo y afortunadamente, los mismos dieron negativo para estos virus.

A pesar de las ganas del jugador, el cuerpo técnico, por recomendación del cuerpo médico, decidió que no juegue el partido porque significaría un esfuerzo que no está en condiciones de hacer.

Quién reemplaza a Merentiel

El elegido por el director técnico, Diego Martínez, para reemplazar a Miguel Merentiel es Lucas Janson.

Janson será titular en Boca

El delantero ex Vélez, tendrá la chance de jugar su partido número 14 como titular, ya que en solo 13 arrancó desde el inicio en los 32 que tiene disputados con la camiseta azul y oro. Será la sexta vez que sea titular en La Bombonera.

Boca pierde al que más minutos jugó

Merentiel es el futbolista de campo con más minutos disputados en la actual edición de la Copa Sudamericana. Acumuló 377 en los 4 de 5 partidos que disputó el equipo.

Merentiel en Boca

Solo es superado por Sergio Romero con 392 minutos disputados para el experimentado arquero de 37 años.

Los 11 de Boca

Con la baja de Merentiel confirmada, Boca saldrá a la cancha desde las 21 horas con: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba