Luego de la eliminación del Torneo Apertura, en Boca se tomaron varias medidas para afrontar lo que viene. En el horizonte se encuentra el Mundial de Clubes que se comenzará en menos de un mes en Estados Unidos.
La derrota por 1 a 0 ante Independiente en La Bombonera significó un nuevo cachetazo para la dirigencia, que otra vez fue reprobada por los hinchas. Esta vez en menor medida que en el partido ante Lanús, en el que el equipo se impuso por penales, pero la gente hizo notar su descontento generalizado por el presente futbolístico.

Debido a esta derrota y despedida del Torneo Apertura, la dirigencia de Boca con el cuerpo técnico de transición comandado por Mariano Herrón, Morel Rodríguez y Walter Pico, tomaron la decisión de licenciar a los jugadores hasta nuevo aviso. En principio, los futbolistas tendrán libre este martes únicamente, pero esto podría cambiar en cualquier momento y extenderse, ya que no recibieron comunicación de cómo se seguirá la planificación.
Los frentes por atender son muchos, demasiados, para la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme. Lo primero en las prioridades es la contratación de un nuevo cuerpo técnico y la llegada de refuerzos para afrontar el Mundial.
Antes de eso, Boca se debe resolver la desvinculación de Fernando Gago, algo que todavía no ocurrió. Es que, por el momento no se acordó como se pagará el dinero que puso Pintita para lograr su salida de Chivas de Guadalajara, una suma importante de dólares que deberá poner el Xeneize porque así se acordó antes de su llegada. Este es un tema primordial también, porque de eso dependerá que llegue el próximo entrenador.

Así las cosas, hoy por hoy en el Xeneize con una derrota que no hizo más que agravar la compleja situación que vive el club debido a los resultados del primer equipo y una grieta profunda entre los hinchas. La dirigencia tendrá que hacer autocrítica para poder salir a flote y el primer paso será la llegada de un técnico que esté a la altura de las circunstancias.