Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Declaraciones

"Me quisieron River y Boca, pero yo quería jugar en La Bombonera"

Por:
Franco Giussani
Por:Franco Giussani
Periodista deportivo. Editor y redactor en LN12.
Seguir
8 de abril 2020 · 14:39 + Agregar La Número 12 en Google
Boca
Compartir

Un ex Boca confesó que cuándo llegó al Xeneize también tenía una oferta de River, pero él no dudo: quería jugar en La Bombonera.

Pedro Iarley llegó a Boca en el 2003, luego de que en los octavos de final de la Copa Libertadores de ese mismo año marcó el único gol de la histórica victoria de Paysandú en La Bombonera. Su nombre se hizo famoso en el fútbol argentino, y muchos clubes buscaban contar con sus servicios. Entre ellos, los dos más grandes del país: Boca y River.

El brasileño, en una entrevista exclusiva con TyC Sports, contó como fue esa negociación y detalló la charla que tuvo con su representante en la que no dudó su decisión:

"Después del partido que le ganamos, mi nombre empezó a sonar por los medios para muchos equipos. Fue una gran vitrina. De repente, vino un empresario argentino que tenía futbolistas en Paysandú y me dijo que estaba la chance de negociar con Boca y River Plate. Él era hincha de Boca y yo le dije que quería ir a la Bombonera. Cuando jugué aquel partido con Paysandú, me había sorprendido la gente, la presión que había, me encantó el ambiente, quería jugar ahí. Entonces le dije: ‘veamos primero la chance de ir a Boca, sino evaluemos otras opciones’. A la semana, esa persona me dice que había chances y, como yo tenía una cláusula de salida para el exterior, eso facilitó bastante la negociación".

Lee también: ¿De Rossi quiere a un jugador de Boca para la Roma?

Anuncio

Carlos Bianchi era el director técnico de Boca en ese entonces. El entrenador le confió en su llegada nada más ni nada menos la camiseta número 10, la que recientemente había dejado vacante Juan Román Riquelme.

"Bianchi me dice que me va a dar la 10 porque Carlitos tiene la 9 y le dije que iba a ser un honor. Estaba muy nervioso, la verdad, pero ante Bianchi me mostré firme y no le demostré nada. Luego, le pregunté por qué no se la daba a Tevez y él argumentó que era joven y que yo tenía la experiencia para llevar ese número".

Iarley además recordó la histórica final entre Boca y Milan, donde el Xeneize se consagró campeón del mundo por tercera vez:

"El mejor Milan de todos los tiempos para mí: Dida, Kaká, Cafú, Seedorf, Maldini… Nuestro equipo tenía mucho corazón y Bianchi fue muy claro: ‘vamos a pelear hasta el final nos dijo porque nadie gana por anticipado’. Y montó la estrategia de dejarme solo arriba y trataba de quedarme con la pelota, pelearla y cuando la tenía, darle tiempo para que lleguen mis compañeros".

Finalmente, Pedro Iarley opinó acerca del rol de Carlos Tevez, quien fue su compañero en ese entonces, en el último campeonato conseguido por Boca:

"Sin dudas fue la figura. Estaba bien físicamente, con confianza. Vi otros partidos donde no estaba tan bien, pero los últimos siete u ocho partidos, cambió muchísimo porque agarraba el balón, tenía mucha responsabilidad en el juego y hacía goles".

 

Temas de la notaBoca JuniorsPedro Iarley

Más noticias:

Boca socios
La cuota de socio de Boca volvió a aumentar: cuánto sale en julio 2026
Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje
Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje
Rodolfo Arruabarrena escoba Boca
La escoba de Arruabarrena: las salidas de Boca en este mercado de pases
Edinson Cavani Boca
Oficial: Edinson Cavani firmó la rescisión de su contrato con Boca
Rodolfo Arruabarrena entrenamiento Boca
¿Jugará sin doble 9? Rodolfo Arruabarrena empieza a perfilar su equipo
Arruabarrena y Zeballos Boca
Arruabarrena excluyó a Zeballos del entrenamiento de Boca

Más noticias relacionadas

Boca hoy en vivo 1 de julio 2026

Boca hoy en vivo: práctica de fútbol con bajas importantes

Rodolfo Arruabarrena entrenamiento Boca

Arruabarrena tomó una decisión con 3 jugadores que volvieron a Boca

Agustín Martegani entrenamiento Boca

Se confirmó una nueva salida de Boca: Agustín Martegani deja el club

Cuándo juega Boca vs River, el Superclásico de reserva por la seminal, horario y cómo verlo

Boca vs River, la semifinal del Torneo Proyección: día, hora y cómo verlo

Entradas Boca vs Athletico Paranaense amistoso 2026

Entradas para Boca vs Paranaense en Salta: precios y cómo comprarlas

Boca vs Athletico Paranaense amistoso 2026

Todo definido para Boca vs Athletico Paranaense, amistoso de pretemporada: día, hora y TV

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • La cuota de socio de Boca volvió a aumentar: cuánto sale en julio 2026
  • Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje
  • La escoba de Arruabarrena: las salidas de Boca en este mercado de pases
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?