Luego de la derrota por 1-0 ante Tigre en La Bombonera, Jorge Almirón habló del doble nueve y el rendimiento del equipo.
Boca volvió a perder en la Copa de la Liga. Esta vez en La Bombonera, el equipo de Jorge Almirón sumó su segunda derrota consecutiva en esta competencia y preocupa la falta de gol a pesar de la clasificación en la Libertadores. "Venimos de un partido bastante duro. El ritmo es importante que lo tengan todos. Después de un desgaste enorme, era un riesgo lastimar a alguno", afirmó.
En cuanto al análisis del juego, el técnico comentó. "Ellos el primer tiempo jugaron con muchos volantes y lo hicieron bastante bien. A nosotros nos costó ser profundos, llegábamos hasta cierto lugar y nos costaba tener precisión. Ellos recuperaban, manejaban bien la pelota y tenían espacios para contragolpear".
En el mismo sentido añadió: "Llegó el gol de pelota parada, modificamos e intentamos equiparar. También queríamos darle minutos a Taborda, Bullaude que no habían jugado. Los jugadores están todos golpeados, más allá de que pasamos en la Copa (Libertadores), jugamos en nuestra cancha y perder no nos gusta".
Además, profundizó: "En el segundo fue todo nuestro, nos costó por ahí generar tantas situaciones de gol, la toma de decisiones, el último pase, el buen centro, jugamos apresurados… No me preocupa, el funcionamiento lo vamos a encontrar".
Almirón y el doble nueve con Cavani y Benedetto
Consultado sobre la disposición táctica y que buscó poniendo a Benedetto y Cavani juntos desde el arranque, el DT dijo. "Ellos tenían más gente en la mitad y nos costaba llegar. Cada vez que intentábamos no había espacios, hacíamos lento el traslado de un lado a otro para poder meter el pase profundo, entonces los dos nueves intentaban pero no tenían espacios para para que pudieran entrar los pases y chocábamos. La perdíamos y los contragolpes nos quedaban largos en los retrocesos".
Y añadió: "No fue bueno el primer tiempo. Me hago cargo porque yo lo armé así, no quiere decir que no puedan jugar el doble nueve. Simplemente el rival tuvo más volantes, lo hizo bien, nos llevó a una zona, tardamos mucho en meter el pase hacía adelante, generamos circulación muy lateral, no hubo profundidad".
Para cerrar, el director técnico pidió tranquilidad. "Obviamente uno quiere que el equipo juegue bien, que haga goles, que sea superior al rival, que domine el juego. Venimos de pasar una fase importante, si uno lo quiere evaluar de manera negativa claro, no hacer goles en dos partidos es negativo, la parte positiva es que el equipo tampoco recibió gol y pasamos a semifinal, algo histórico para el club. Necesitamos un poco más de tiempo y esta semana nos viene bien para poder trabajar".