El entrenador Xeneize analizó la victoria ante Chacarita por la mínima y destacó el orden defensivo ante la expulsión de Cardona: "No tuvimos jugadas de riesgo", afirmó.
Boca luchó más de lo que jugó. Y es que la temprana e infantil expulsión de Edwin Cardona -promediaban 15 minutos del primer tiempo- obligó a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto replegarse un poco más, aguantar la diferencia parcial y apostar al contraataque. El entrenador del equipo habló de la victoria una vez finalizado el encuentro:
"Con el tema de la expulsión un poco se desarmó el equipo, pero me gustó mucho la personalidad que tuvimos. En lo futbolistico no podíamos tener la pelota, pero nos paramos muy bien defensivamente, fuimos ordenados. No nos crearon situaciones del gol, más allá del manejo de pelota que tuvieron. Y después se emparejo en tenencia y en juego cuando le expulsaron el jugador a Chacarita, pero estuvimos siempre muy bien parados"
Además, remarcó el nivel defensivo del equipo tras otro partido sin recibir goles:
"El equipo ganó, no nos crearon situaciones de gol y es una fortaleza que el equipo demuestra"
Párrafo aparte para Cristian Pavón, figura y artífice del triunfo ante Chacarita:
"Pavón está madurando, la confianza de hacer un gol, de estar en un buen momento le da personalidad, tiene potencial enorme y puede crecer un montón teniendo la edad y las cualidades que tiene"
Por otro lado, se refirió a la competencia por el puesto que mantienen Gino Peruzzi y Leonardo Jara:
"Tenemos jugadores en el mismo lugar donde la pelea es permanente y el nivel es parejo. No quería perder la intensidad, teniendo en cuenta que Leo Jara jugó el sábado ante Vélez y terminó con una molestia, y luego con Central y terminó bien. En la paridad, para no perder intensidad lo puse a Peruzzi, que estaba bien físicamente"
Finalmente, habló sobre traspié en la Copa Argentina ante Rosario Central y dejó en claro que confía plenamente en sus jugadores:
"La eliminación de la Copa Argentina ya está. Hoy nos recuperamos bien, estoy tranquilo porque el equipo da todo y sale a ganar en cualquier competencia"