DeclaracionesFútbolMercado de pases

"Me gustaría volver a Boca, sería muy difícil decirle que no"

Un ex Boca, surgido de las inferiores, manifestó sus ganas de volver. El defensor había emigrado del Xeneize en 2014.

La camiseta de Boca es distinta. El club deja una marca en los jugadores que vistieron la azul y oro, y mucho más en los que lo hicieron desde las inferiores. Muchos ex declararon en este mercado de pases sus ganas de pegar la vuelta. En este caso la declaración fue de Emanuel Insúa. El lateral izquierdo que inició su carrera en el Xeneize, y emigró en 2014.

En diálogo con TNT Sports, Insúa dijo:

"En Argentina hice todo el recorrido juvenil en Boca. Si está la oportunidad me encantaría volver. Sería muy difícil decirle que no. Es uno de los clubes más grandes del mundo".

Lee también: “Dirigir Boca el día de mañana es un sueño a cumplir”

Emanuel Insúa durante su paso por Boca, en un superclásico ante River en el Monumental, en el año 2014

Su debut en Boca se dio en el año 2012, en un encuentro de Copa Argentina ante Godoy Cruz. El joven logró quedarse con la titularidad con la llegada de Carlos Bianchi. Un buen nivel lo puso en la vista de equipos europeos y terminó tomando la decisión cuando Rodolfo Arruabarrena lo relegó al banco de los suplentes. Ahora, con 29 años, busca volver.

Del Xeneize pasó al Granada de España, estuvo un tiempo en el Udinese de Italia y luego pegó la vuelta al fútbol argentino. Aquí jugó en Newell's y Racing. Actualmente volvió a Europa para jugar en el Panathinaikos de Grecia.

"El 30 de junio se me termina el contrato. Hay un problema porque en Grecia la liga termina el 20 de julio y esperamos resoluciones de parte de UEFA y FIFA. Me gustaría seguir en Europa. Incluso seguir en Panathinaikos, pero está muy difícil la situación económica del club. Volver a España o Italia me encantaría, recién el mes que viene sabremos algo".

Su contrato está por finalizar. Y aunque aclaró que le gustaría continuar en Europa, destacó que a Boca sería difícil decirle que no.

Lee también

Botón volver arriba